Por: EFE • Bolivia.com

Netflix fue demandado por "difamación" en su película "Wasp Network"

Una exiliada cubana demandó a Netflix por "difamación" en su contra en esta cinta.

La mujer asegura que su reputación quedó "dañada" con lo que mostraron en la cinta. Foto: Twitter
La mujer asegura que su reputación quedó "dañada" con lo que mostraron en la cinta. Foto: Twitter

Una exiliada cubana demandó a Netflix por "difamación" en su contra en esta cinta.

Netflix, la plataforma de contenidos de entretenimiento en "streaming" y productora de la película "Wasp Network" (La Red Avispa), fue demandada por "difamación" en un tribunal de Miami (EE.UU.), al igual que el director del filme, el francés Olivier Assayas.

La demanda fue presentada por la exiliada cubana Ana Margarita Martínez, cuya reputación queda "dañada" en la película por incluir "falsamente" un personaje sobre su vida.

La querella, presentada en un tribunal federal y que además de a Netflix y al realizador Assayas demanda a la empresa Orange Studios S.A., alega que Martínez fue falsamente retratada con un "estilo de vida lujoso pagado con dinero de la droga y actividades terroristas".

El documento alega que en realidad Martínez era una madre trabajadora que mantenía económicamente a su marido, el exespía cubano en Miami Juan Pablo Roque, quien presuntamente le ocultó sus funciones y vínculo con una red de espionaje castrista y luego se marchó a Cuba en secreto.

¿Una red de espionaje for...

Ver tweet completo

Dos firmas de abogados radicadas en Miami, Hirzel Dreyfuss & Dempsey, PLLC y Roig & Villarreal, representan a la mujer en este proceso que, según adelantaron medios cubanos en agosto, cuando se notificó la "intención de demanda", busca hacer justicia a la reputación de Martínez y a la de los exiliados de la isla.

Martínez afirma que estaba devastada cuando su esposo regresó abruptamente a Cuba en 1996 y se reveló que era un agente del régimen de Castro.

Ella no lo ha visto desde entonces, según recoge hoy la publicación especializada Variety.

"Los acusados están dañando intencionalmente el nombre y la reputación de la Sra. Martínez mientras la vuelven a traumatizar al traer a la luz eventos del pasado que interrumpieron significativamente el curso de su vida", afirma la demanda.

"Wasp Network" es protagonizada por la española Penélope Cruz y el venezolano Edgar Ramírez.

@Telemundo51

La querella por “difamaci...

Ver tweet completo

Les acompañan Gael García Bernal, Ana de Armas (quien interpreta el supuesto personaje de Martínez), Leonardo Sbaraglia y Wagner Moura, entre otros.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Cine

Lo más leído en Bolivia.com