Por: Mary Mora Escamilla • Bolivia.com

'Frozen 2': Disney sería demandada por usar eslogan "Trust your Journey", de otra empresa y otras polémicas legales

La empresa del famoso 'Micky Mouse' estaría lucrándose con una famosa línea que pertenecería a una empresa estadounidense. 

Actualización
Bolivia.com - Cine
Bolivia.com - Cine

La empresa del famoso 'Micky Mouse' estaría lucrándose con una famosa línea que pertenecería a una empresa estadounidense. 

La última secuela, 'Frozen 2', desde su estreno se ha convertido en una de las más exitosas producciones realizadas por la empresa de Disney. La historia de la nueva aventura que emprenden las hermanas Elsa y Anna al norte de Arendelle ha arrasado en la taquilla a nivel mundial.

Sin embargo, la famosa línea que han usado como estrategia de mercadeo sería el 'detonante' que los tiene envueltos en una multimillonaria demanda. Pero, al parecer, esta no sería la única disputa legal por la que estaría atravesando Disney

El mensaje "Trust your Journey" (Confía en tu camino), pertenece a una empresa de Nevada, Estados Unidos, la cual acusa a la compañía de 'Micky Mouse' de robarle el eslogan para ser utilizado con la mercancía comercializada de 'Frozen 2'.

Juguetería, ropa, cuadros y demás accesorios serían los productos que está generando ingresos a la reciente película animada.

@DistinctAthlete

Disney Sued for ‘Frozen 2...

Ver tweet completo

Te puede interesar: 'Frozen 2' lidera por tercera semana seguida la taquilla de Estados Unidos

La empresa demandante llamada Trust your Journey, fue creada por dos mujeres estadounidenses, y se dedica al apoyo de las personas que luchan para superar el cáncer de seno. La organización estaría demandando a Disney por haberse lucrado, con su eslogan, desde el 2007, no solo con la producción animada, sino también por la mercancía que ha estado comercializando como joyas, tazas de café, camisetas, gorras, entre otros, todo con la famosa línea.

Por eso, estarían pidiéndole a la compañía de 'Micky Mouse', una compensación monetaria por las ganancias obtenidas en taquilla y en ventas de los productos vendidos por la producción animada. 

Y ahora las botas...

No obstante, esta no sería la primera demanda que afronta la segunda parte de la película 'Frozen 2'. También está enfrentando una disputa contra el diseñador francés Christian Louboutin.

Tanto ha sido el reconocimiento de la nueva producción que Disney ahora, está vendiendo las botas de Anna, por la modica suma de US$ 25 en Estados Unidos (lo que equivale a Bs 173 aproximadamente). Pero el producto tiene una característica particular que ha generado polémica: el calzado tiene las suelas rojas

@TimberlakeLaw

I like to imagine, upon b...

Ver tweet completo

La imagen del lado izquierdo es el diseño del calzado perteneciente a la marca comercial de Christian Louboutin, que tiene su suela registrada como propia en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos, mientras que la imagen del lado derecho tiene una bota para niños de la tienda de Disney con motivo de la película animada. 

A raíz de esto, varios especialistas se han pronunciado al respecto y han señalado que, podría iniciarse una nueva disputa para Disney. Sin embargo, algo podría salvar a Disney. Y es que los botas que ellos ofrecen, además de las suelas rojas, tienen los tacones del mismo color. Para la asociada de Williams Powell, Clare Mullarkey, este detalle sería "suficiente para esquivar la ira de Louboutin". Eso podría afectar de manera negativa la venta de sus zapatos, ganancias que oscilan los US$ 900 (alrededor de Bs 6.224 aproximadamente).

¿Una última para 'Frozen'?

Además, hace poco la organización Public Welfare Committee también decidió abrir una demanda en contra de la compañía de 'Micky Mouse' demandó a la película tras su estreno en Corea del Sur.

En el país asiático, según fuentes, en tan solo una semana la producción animada logró vender más de 10 millones de entradas, superando así los 46 días que le tomó 'Frozen'. Por tanto, en esta ocasión, Disney habría tenido mayor protagonismo en los cines de Corea para ganar popularidad en ventas.

"En condiciones normales, los operadores de salas de cine tienen poder sobre los distribuidores de películas, pero cuando se trata de Disney entonces la historia cambia. Sospechamos de manera firme que la compañía estadounidense pidió asegurar un cierto porcentaje de las pantallas para su nueva película y los complejos coreanos no tuvieron elección más que satisfacer la demanda de Disney, o de lo contrario experimentarán desventajas", manifestó la organización.

Una situación aún más tensa es la millonaria cifra que ha logrado obtener la compañía Disney con el estreno de la nueva secuela: a nivel internacional 666 millones de dólares y 366. 5 millones sólo en Estados Unidos, sumando más de mil millones de dólares.

Consulta la cartelera de cine AQUÍ