Por: Redacción cine, con información de EFE • Bolivia.com

Disney trabaja en una nueva cinta de la saga 'El Planeta de los Simios'

Esta película dio pie a numerosas secuelas en el cine y también a series de televisión.

Bolivia.com - Cine
Bolivia.com - Cine

Esta película dio pie a numerosas secuelas en el cine y también a series de televisión.

Disney está trabajando en una nueva entrega de la saga 'El planeta de los simios'  junto al director de las películas de 'Maze Runner', Wes Ball, informó el medio especializado The Hollywood Reporter.

@Player__8

"Según una publicación de...

Ver tweet completo

Se trataría de la primera película que Disney afronta sobre esta famosa saga postapocalíptica tras haber comprado este año a Fox, que era el estudio que tenía los derechos sobre 'El planeta de los simios'.

No se sabe prácticamente nada de este nuevo proyecto más allá de que contaría con la dirección de Ball.

Este director estadounidense tuvo un notable resultado con la trilogía formada por 'Maze Runner' (2014), 'Maze Runner: Las pruebas de fuego' (2015) y 'Maze Runner: La cura de la muerte' (2018), tres películas que en total recaudaron en torno a 950 millones de dólares en todo el mundo.

La cinta original de 'El planeta de los simios' , estrenada en 1968 y con Charlton Heston como estrella, planteaba un futuro sombrío en el que la Tierra había sido dominada por los simios.

Esta película dio pie a numerosas secuelas en el cine y también a series de televisión.

Consulta la cartelera de cine AQUÍ

El primer proyecto a gran escala para reflotar la saga de cara al público contemporáneo contó con la firma del director Tim Burton en 'El planeta de los simios'  (2001), un "remake" que protagonizaron Mark Wahlberg, Helena Bonham Carter y Estella Warren.

Pero esta película obtuvo críticas negativas y un pobre resultado en taquilla.

Suerte opuesta tuvo la trilogía más reciente de 'El planeta de los simios', que estaba compuesta por las cintas 'El planeta de los simios: el origen' (2011), 'El planeta de los simios: el amanecer' (2014) y 'El planeta de los simios: la guerra' (2017).

A diferencia del fallido largometraje de Burton, que era una nueva mirada a la historia de la primera película, esta serie de tres películas exploraba las razones que llevaban al sometimiento de los seres humanos bajo el poder de los simios.

Rupert Wyatt y Matt Reeves, este último a cargo de la segunda y la tercera entrega, dirigieron estas cintas que recibieron el aplauso de la crítica y que recaudaron casi 1.700 millones de dólares en total.