Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

James Franco dará vida a Fidel Castro en el film que cuenta la historia de su hija extramatrimonial, titulado 'Alina of Cuba'

El actor de 127 horas, James Franco, retorna a las pantallas con el film "Alina of Cuba", donde interpretará a Fidel Castro, el padre de Alina. 

Actualización
Fidel Castro. Foto: Pixabay hafteh
Fidel Castro. Foto: Pixabay hafteh

El actor de 127 horas, James Franco, retorna a las pantallas con el film "Alina of Cuba", donde interpretará a Fidel Castro, el padre de Alina. 

Este jueves, 4 de agosto, se reveló que la película 'Aline of Cuba' de Miguel Bardem ya encontró a sus protagonistas y James Franco será el que interprete a Fidel Castro en el film que también contará con Mía Maestro como Natalia "Naty" Revuelta y Ana Villafañe como Alina Fernández.

Ana Villafañe, interpretará a la hija de una relación extramatrimonial de Fidel Castro; la película se enfocará en la historia real de la exiliada cubana quien se enteró a los 10 años de edad, que su padre biológico era El comandante. Mía Maestro, por su parte, interpretará a Naty Revuelta, madre de Alina.
El guion fue escrito por José Rivera y Nilo Cruz; la película se filmará prácticamente en su totalidad en locaciones de Cartagena, Bogotá y sus alrededores, debido al parecido que tienen con estilo colonial de La Habana, Cuba, en la era de Castro. 

“Desde el inicio de la película, nuestro enfoque ha sido producir una pieza artística de la historia hispana moderna, con la visión del proyecto de ser verdaderamente inclusivo a través de la unión de actores y creativos de raíces latinas recientes e intergeneracionales de los Estados Unidos, América Latina y el mundo. Dicho esto, elegir a Ana y Mia fue una obviedad porque, además de la trayectoria de su trabajo anterior, una representa a la Cuba-América moderna y la otra a la Argentina”, dijo el principal productor creativo del proyecto de Mankind Entertainment, John Martinez O’Felan sobre el reciente anuncio.

O’Felan también se refirió a James Franco y su elección para el papel de Fidel Castro, "encontrar y convencer a James Franco para que interpretara a Castro fue un proceso divertido y desafiante y ha sido el trabajo más colaborativo del universo porque la orden original de nuestro director era encontrar un actor que tuviera un gran parecido físico con el actor real".

Franco se alejó de la actuación en 2018 cuando él y sus dos socios fueron acusados por explotación sexual y fraude.

Las acusaciones provenían de grupo de estudiantes de Studio 4, la escuela teatral del actor. En 2021, James Franco, llegó a un acuerdo por un pago de más de dos millones de dólares a las víctimas, como compensación por las conductas sexuales inapropiadas por las que se le acusó.

Por otro lado, a pesar de no tener todavía una fecha de de estreno para la película, 'Alina Of Cuba', se sabe que el rodaje iniciará este 15 de agosto.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Cine

Lo más leído en Bolivia.com