Por: Mary Mora Escamilla • Bolivia.com

'El Rey León' devora ingresos en las taquillas

'El Rey León' un récord para el mes de julio y el noveno estreno más fuerte de todos los tiempos.

Bolivia.com - Cine
Bolivia.com - Cine

'El Rey León' un récord para el mes de julio y el noveno estreno más fuerte de todos los tiempos.

¡Un estreno triunfal! 'El Rey León' logró ser un éxito en su primer fin de semana en las taquillas de cine de los Estados Unidos y Canadá.

@disneylionking

The cinematic event has a...

Ver tweet completo

Walt Disney Co. informó este domingo que la nueva versión fotorrealista devoró aproximadamente $185 millones en ventas de boletos en 4,725 salas de exhibición en Norteamérica, un récord para el mes de julio y el noveno estreno más fuerte de todos los tiempos.

La adaptación dirigida por Jon Favreau de la historia clásica del dibujo animado de 1994, tuvo el mejor lanzamiento histórico para una película en junio, según Hollywood Reporter. 

Te puede interesar: 'El Rey León': La apuesta tecnológica de Disney llega a la gran pantalla

La cinta utiliza imágenes generadas por ordenador muy realistas y cuenta con las voces del actor Donald Glover como "Simba", de la cantante Beyoncé como "Nala", y de los intérpretes Seth Rogen, Chiwetel Ejiofor y James Earl Jones.

@disneylionking

It means no worries. See ...

Ver tweet completo

A nivel mundial ya se recaudaron $531 millones. Ningún otro estudio se atrevió a enfrentarse a 'El Rey León' con un lanzamiento importante.

@disneylionking

#TheLionKing is the #1 mo...

Ver tweet completo

En su tercer fin de semana, 'Spider-Man: Far From Home' cayó al segundo lugar con 21 millones de dólares y 'Toy Story 4' ocupó el tercer lugar con $14.6 millones.

La película 'Crawl', donde cuenta la historia en el que un padre y su hija deben escapar a la amenaza de una manada de cocodrilos hambrientos, quedó en cuarto lugar con seis millones de dólares recaudados.

Y en el quinto puesto quedó 'Yesterday' con 5,1 millones de dólares. Una comedia romántica que cuenta la historia de un músico mediocre que, tras un apagón global, se convierte en la única persona del planeta en recordar la música de los Beatles.

Completan el top 10 del fin de semana:

6. 'Stuber' (USD 4 millones)

7. 'Aladdin' (USD 3,8 millones)

8. 'Annabelle Comes Home' (USD 2,7 millones)

9. 'Midsommar' (USD 1,6 millones)

10. 'The Secret Life of Pets 2' (USD 1,5 millones)