Por: Juliana Palomino • Bolivia.com

Estas películas de terror no te permitirán dormir en la noche

Estas películas podrán dejarte frío durante un buen tiempo.

Actualización
No te pierdas estas películas de terror. Foto: Shutterstock
No te pierdas estas películas de terror. Foto: Shutterstock

Estas películas podrán dejarte frío durante un buen tiempo.

Si te gustan las películas de terror, después de ver las siguientes no querrás volver a saber de films de miedo, pues estas cintas abordan problemas psicológicos y psiquiátricos u otros desordenes mentales que te pondrán a dudar si el que se encuentra a tu lado los padece.

Si tienes amigos, familiares o conocidos que se asemejen a las características de estos protagonistas, comparte la película con ellos para que se identifiquen.

- Glass (2018)

Esta cinta que fue estrenada el año pasado, cuenta con la trilogía de superhéroes de M. Night Shyamalan, además de desarrollarse en un centro psiquiátrico sus protagonistas Elijah Price (Samuel L. Jackson), David Dunn (Bruce Willis) y Kevin Wendell Crumb (James McAvoy), pero nadie sospechaba cuál era el plan.

Price, quien es conocido como Mr. Glass, espera lograr que Kevin libere a “la bestia” que ha tomado su cuerpo y le ha creado una personalidad altamente peligrosa.

- Inocencia interrumpida (1999)

Angelina Jolie y Winona Ryder son las encargadas de protagonizar una historia basada en la vida real en donde Susanna Kaysen es ingresada al Hospital Claymoore tras ser diagnosticada con un trastorno de personalidad. Allí encontrará a personas inadaptadas que le ayudarán a encontrarse a sí misma y con las que tendrá una estrecha amistad.

- La isla siniestra (2010)

Esta película protagonizada por Leonardo DiCaprio (Teddy Daniels) y Mark Ruffalo (Chuck Aule) fue ambientada a mediados de  los años 50 en donde una isla de Boston los recibe para investigar la desaparición de una peligrosa asesina que al perderse se encontraba bajo observación en un hospital psiquiátrico para criminales perturbados.

- Perturbada (2018)

Lo sorprendente de esta película es que fue filmada con un iPhine 7 y recrea la historia de una mujer internada contra su voluntad en una institución mental que fue perseguida durante mucho tiempo por un acosador.

- El Manicomio (2018)

Esta película de terror está basada en hechos reales y toma vida en un centro psiquiátrico conocido por ser uno de los más impactantes en Alemania.

- Atrapado sin salida (1975)

El film fue ganador de cinco Premios Oscar y basada en la famosa novela homónima de Ken Kesey que sigue la historia de Randle McMurphy (Jack Nicholson) quien es recluido en un hospital psiquiátrico que debe sobrevivir a la dura vivencia dentro del centro y más a una estricta enfermera quien es la encargada de suprimir a sus pacientes por medio de una rutina pasiva-agresiva.

- Atrapada (2010)

La historia inicia en 1996 donde Kristen que es protagonizada por la actriz Amber Heard, es ingresada en una institución psiquiátrica donde conoce a otras mujeres que están perturbadas con sus problemas personales. Con lo que no cuenta, es que encontrará a otra mujer que le hará compañía en los pasillos cada noche.

Cuéntanos cuál de estas es tu favorita y si esa noche conciliaste el sueño o el terror se apoderó de ti.

TAGS: Cine, terror