Por: Redacción Cine • Bolivia.com

Jackie Chan desmiente estar en cuarentena por el coronavirus

El actor de Hollywood nacido en Hong Kong, Jackie Chan desmintió los rumores de que se encontraba en cuarentena por sospecha de infección del coronavirus.

Jackie Chan decidió romper el silencio. Foto: Instagram
Jackie Chan decidió romper el silencio. Foto: Instagram

El actor de Hollywood nacido en Hong Kong, Jackie Chan desmintió los rumores de que se encontraba en cuarentena por sospecha de infección del coronavirus.

En los últimos días, el tema que ha sido tendencia y del que todos están hablando es sobre la epidemia que tiene a muchos con temor y angustia, a nivel mundial, el COVID-19 o más llamado coronavirus.

Y no es para menos, pues debido a este brote, se han visto afectados eventos deportivos, rodajes de cine, cientos de conciertos y eventos multitudinarios. 

Hace unos días, circuló en redes sociales un fuerte rumor de que el actor de Hollywood nacido en Hong Kong, Jackie Chan se encontraba en cuarentena por sospecha de infección del coronavirus.

El rumor rápidamente se convirtió en tendencia; por ello, el actor decidió desmentir la noticia a través de su Instagram, donde además manifestó su gratitud ante los seguidores que se preocuparon por su estado de salud. 

"Gracias por la preocupación de todos! Estoy sano y salvo, muy sano. No se preocupen, no estoy en cuarentena. ¡Espero que todos se mantengan seguros y saludables también!", fue el mensaje que publicó en Instagram junto con una foto donde aparece él, sonriendo.

Te puede interesar: Rumores indicarían que Jackie Chan estaría en cuarentena por el coronavirus

Las alertas surgieron porque al parecer, Jackie Chan, y más de 60 personas habrían asistido a una fiesta privada en Klowloon en donde se encontraban varios miembros de la Policía y uno de ellos daba positivo por el COVID-19. Además, tres policías, la esposa y suegra de uno de ellos presentan los síntomas de la enfermedad. 

El evento generó controversia porque ninguno de los asistentes portaba cubrebocas a pesar de los protocolos de seguridad que se emplean en aquella zona debido al coronavirus, pero en realidad se trató de una confusión ya que ese día se realizaron dos celebraciones en lugares diferentes.

Recompensa por vacuna

La situación se ha salido de control a nivel global, Jackie Chan ofreció una recompensa de un millón de yuanes, equivalente a casi 143 mil dólares (Bs 500 mil), para quien encuentre una vacuna que pueda tratar el infeccioso virus.

"No importa qué individuo u organización desarrolle el antídoto, quiero agradecerles con un millón de yuanes si lo logran. No se trata de dinero. No quiero ver las calles que antes eran bulliciosas ahora vacías y no quiero ver a mis compatriotas luchando contra un virus hasta ver llegar a la muerte cuando deberían estar disfrutando de la vida".