Por: Redacción Cine - EFE • Bolivia.com

'Jungle Cruise' anima la taquilla en Estados Unidos y logra recaudar más de 90 millones de dólares en su estreno

La película, protagonizada por Dwayne Johnson y Emily Blunt, logró recaudó 34,2 millones de dólares, imponiéndose en primera posición por encima de todas las previsiones.

La película de Disney fue dirigida por el español Jaume Collet-Serra. Foto: Filmaffinity
La película de Disney fue dirigida por el español Jaume Collet-Serra. Foto: Filmaffinity

La película, protagonizada por Dwayne Johnson y Emily Blunt, logró recaudó 34,2 millones de dólares, imponiéndose en primera posición por encima de todas las previsiones.

'Jungle Cruise', la película de Disney dirigida por el español Jaume Collet-Serra, superó las expectativas en su fin de semana de estreno en Estados Unidos a pesar del temor de que el público dejara de acudir a los cines por el repunte de casos de coronavirus y la variante delta.

La película, protagonizada por Dwayne Johnson y Emily Blunt, logró recaudó 34,2 millones de dólares, imponiéndose en primera posición por encima de todas las previsiones, que estimaron que lograría entre 25 y 30 millones en Norteamérica (que agrupa Estados Unidos y Canadá).

'Jungle Cruise', que cuenta con los españoles Quim Gutiérrez y Dani Rovira en su reparto, no destacó en el mercado internacional, ya que solo recaudó 27,6 millones de dólares a los que hay que sumar otros 30 millones derivados de la plataforma televisiva Disney+.

Sin embargo, los resultados evidencian que los cines aún no funcionan a pleno rendimiento y dejan un sabor agridulce para la última entrega de Disney, cuya trama basada en una atracción de Disneyland espera iniciar una franquicia similar a la de 'Pirates of the Caribbean' ('Piratas del Caribe').

En segundo lugar quedó la película de terror 'The Green Knight', firmada por el estudio independiente A24 y protagonizada por Dev Patel, que recaudó 6,78 millones en EE.UU. según datos de Box Office Mojo.

Por su parte 'Old' ('Viejos'), protagonizada por el mexicano Gael García Bernal, bajó a la tercera posición con 6,76 millones tras debutar en la primera plaza la semana anterior.

El cuarto peldaño fue para 'Black Widow', que hace tres semanas marcó el mejor estreno en Estados Unidos desde 2019 con 80 millones de dólares, y en su cuarta semana sumó 6,4 millones.

La cinta de Marvel ha vuelto a ocupar titulares después de que su protagonista, Scarlett Johansson, demandara a Disney por su estreno simultáneo en cines y televisión con el que, supuestamente, no cumplió el contrato con la actriz, cuyos ingresos dependían de los beneficios en cines.

Finalmente 'Stillwater', que debutaba este fin de semana, se conformó con la quinta plaza y 5,1 millones de dólares recaudados. 

Artículos Relacionados

+ Artículos