La película de Disney fue dirigida por el español Jaume Collet-Serra. Foto: Filmaffinity
'Jungle Cruise' , la película de Disney dirigida por el español Jaume Collet-Serra , superó las expectativas en su fin de semana de estreno en Estados Unidos a pesar del temor de que el público dejara de acudir a los cines por el repunte de casos de coronavirus y la variante delta .
La película, protagonizada por Dwayne Johnson y Emily Blunt , logró recaudó 34,2 millones de dólares, imponiéndose en primera posición por encima de todas las previsiones , que estimaron que lograría entre 25 y 30 millones en Norteamérica (que agrupa Estados Unidos y Canadá).
'Jungle Cruise' , que cuenta con los españoles Quim Gutiérrez y Dani Rovira en su reparto, no destacó en el mercado internacional, ya que solo recaudó 27,6 millones de dólares a los que hay que sumar otros 30 millones derivados de la plataforma televisiva Disney+.
Te gustaría leer también:
Sin embargo, los resultados evidencian que los cines aún no funcionan a pleno rendimiento y dejan un sabor agridulce para la última entrega de Disney, cuya trama basada en una atracción de Disneyland espera iniciar una franquicia similar a la de 'Pirates of the Caribbean' ('Piratas del Caribe' ).
En segundo lugar quedó la película de terror 'The Green Knight' , firmada por el estudio independiente A24 y protagonizada por Dev Patel , que recaudó 6,78 millones en EE.UU. según datos de Box Office Mojo.
Por su parte 'Old' ('Viejos' ), protagonizada por el mexicano Gael García Bernal , bajó a la tercera posición con 6,76 millones tras debutar en la primera plaza la semana anterior.
Te gustaría leer también:
El cuarto peldaño fue para 'Black Widow' , que hace tres semanas marcó el mejor estreno en Estados Unidos desde 2019 con 80 millones de dólares, y en su cuarta semana sumó 6,4 millones.
La cinta de Marvel ha vuelto a ocupar titulares después de que su protagonista, Scarlett Johansson , demandara a Disney por su estreno simultáneo en cines y televisión con el que, supuestamente, no cumplió el contrato con la actriz, cuyos ingresos dependían de los beneficios en cines.
Finalmente 'Stillwater' , que debutaba este fin de semana, se conformó con la quinta plaza y 5,1 millones de dólares recaudados.