Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Las cinco mejores películas para disfrutar esta Navidad

Estos clásicos del cine acompañan a las familias durante la celebración de las fiestas de fin de año

Sin duda hay un sinnúmero de películas navideñas, sin embargo, hay algunas que son sumamente reconocidas. Foto: Shutterstock
Sin duda hay un sinnúmero de películas navideñas, sin embargo, hay algunas que son sumamente reconocidas. Foto: Shutterstock

Estos clásicos del cine acompañan a las familias durante la celebración de las fiestas de fin de año

Llega la época navideña y, por lo tanto, las actividades diarias también cambiaron de connotación. Es así que entre las actividades que puedes realzar junto a la familia durante los días previos de la Navidad, está ver algunas películas navideñas que son consideradas clásicos.

Sin duda hay un sinnúmero de películas navideñas, sin embargo, hay algunas que son sumamente reconocidas y pueden traerte recuerdos e incluso causarte nostalgia a la hora de verlas.

Es por eso que te traemos una selección de las películas navideñas que son unos “clásicos” del cine, que podrás disfrutar en estos días al lado de tu familia y amigos.

Mi pobre angelito

Kevin McAllister es un niño de ocho años, miembro de una familia numerosa, que accidentalmente se queda abandonado en su casa cuando toda la familia se marcha a pasar las vacaciones a Francia. Kevin aprende a valerse por sí mismo e incluso a protegerse de Harry y Marv, dos delincuentes que se proponen asaltar todas las casas cerradas de su vecindario. En cuanto su madre lo echa en falta, regresa apresuradamente a Chicago para recuperar a su hijo. 

Los fantasmas contratacan

Basado en "Un cuento de Navidad" de Charles Dickens, la alegría de las fiestas navideñas hace que Frank Cross sufra alucinaciones fantasmagóricas. Cross que ha logrado obtener mucho éxito en su vida profesional, es tacaño, desagradable, ingrato, implacable y con un cruel sentido del humor.

Antes de que la Nochebuena termine, recibirá la visita de un desconcertante taxista neoyorquino del pasado, una estrafalaria hada del presente, y un sádico mensajero del futuro.

El Grinch

El Grinch, que siempre ha vivido aislado en la cima de una montaña, en las afueras de Villa Quién está habituado a la soledad, lo que le destroza los nervios son los villancicos que la gente del pueblo canta en Navidad; para vengarse, decide robar los regalos de Santa Claus.

El extraño mundo de Jack

Cuando Jack Skellington, el Señor de Halloween, descubre la Navidad, se queda fascinado y decide mejorarla. Sin embargo, su visión de la festividad es totalmente contraria al espíritu navideño, pues, sus planes incluyen el secuestro de Santa Claus y la introducción de cambios bastante macabros.

Ayudando a Santa Claus

Scott Calvin el padre divorciado de Charlie se encuentra enfadado porque su madre y su padrastro, un psiquiatra llamado Neal, le han contado que Santa Claus no existe. Mientras el enfadado Charlie visita a su padre el día de Navidad un ruido en el tejado hace subir a su padre que se enfrenta con el intruso que se acaba cayendo al vacío. El intruso accidentalmente muerto resulta ser Santa y ahora Scott deberá ocupar su puesto.