El árbol de Navidad de Cochabamba mide 42 metros y necesitó 10 millones de foquitos. Foto: Twitter vía @ManfredBolivia
La temporada navideña inició en Cochabamba, justo en el Cristo de la Concordia; en una celebración del Gobierno Municipal este lunes 2 de diciembre se prendió el árbol de Navidad más alto del país. Tiene 42 metros de altura y más de 10 millones de foquitos que iluminarán las noches decembrinas.
Por tercer año consecutivo se realiza el encendido de luces navideñas en Cochabamba y ahora es una tradición para que las familias se acerquen al punto turístico de la ciudad a compartir en familia y a tomarse fotos desde la maravillosa vista.
El montaje de la estructura del árbol requirió de grúas de amplio alcance y más de 30 trabajadores participaron en colocar los 10 millones de foquitos que se requirieron para iluminar en su totalidad la estructura y las adyacencias del Cristo de la Concordia.
“Queremos darle ese toque navideño a nuestro municipio y estamos trabajando para que sea un atractivo turístico. Así, las familias se saquen fotos o videos, este año será mejor”, precisó Raúl Plaza, jefe del alumbrado Público de la Alcaldía de Cochabamba en la previa de la instalación.
En ese sentido, explicó que los adornos que se han usado en las luminarias se han realizado con material reciclable. Los adornos serán recogidos después de la Festividad de Reyes, durante los primeros 6 días de enero.
“Son detalles que dan vida a la festividad navideña y es deber de cada uno el cuidarlos, el dar la oportunidad para que otras personas también disfrute y se tomen fotografías, luego vamos a ver si lo regalamos”, dijo el gerente de Emavra, Milton Copa.
Tras asegurar que el árbol de Navidad no será la única "luminaria" sino que habrá 12 pesebres en diversos puntos de la ciudad, algunos fueron instalados en El Prado, en Fidel Anze, en la Avenida Suecia y en los Parques Lincoln.