Por: EFE • Bolivia.com

El gobierno francés defiende la película "Mignonnes", muy criticada en EE.UU.

Sin verla, varios cibertautas han criticado la cinta Mignonnes.

Actualización
La cinta genera opiniones divididas entre los espectadores. Foto: Pixabay
La cinta genera opiniones divididas entre los espectadores. Foto: Pixabay

Sin verla, varios cibertautas han criticado la cinta Mignonnes.

El Gobierno francés defendió este viernes 18 de septiembre a la directora de la película "Mignonnes", la francesa Maïmouna Doucouré, tras las acusaciones de una campaña sectores conservadores estadounidenses que aseguran que el film hipersexualiza a las niñas y fomenta otro tipo de actos en su contra.

"Aquellos que critican la película entran en total contradicción con el propósito del trabajo de la directora", afirmó en un comunicado la ministra de Cultura, Roselyne Bachelot, en el que considera que las imágenes difundidas por la campaña están fuera de contexto y reducen el film al estereotipo.

"Esta película debe seguir presentándose a todos los públicos y fomentar un debate pacífico basado en lecturas informadas de la obra", añadió la ministra.

La película cuenta la historia de Amy, una niña parisina de 11 años que se une a un grupo de baile formado por otras tres chicas de su barrio, que imitan las sugerentes coreografías de las estrellas del pop que las hacen soñar.

Este apoyo gubernamental llega después del pronunciamiento del pasado martes 15 de septiembre de la asociación de cineastas franceses (L'ARP), que consideró el film "emblemático e indispensable para la libertad de expresión".

"El cine se necesita para abordar temas inquietantes y es indispensable para el ejercicio de la democracia", añadió la asociación a través en un comunicado.

La película se estrenó en la plataforma de streaming Netflix Francia y fue puesta en línea el pasado miércoles 9 de septiembre en la página estadounidense de esa plataforma, y desde entonces ha sido el objetivo de una campaña de sectores conservadores norteamericanos.

Ha generado tanta controversia que llegó a ser tendencia en Twitter, a causa del póster y la descripción con las que la plataforma de streaming la anunció. 

Por esta razón la compañía se disculpó con sus usuarios y aceptó que cometieron un error en la estrategia de marketing de la cinta. 

“Lamentamos profundamente las ilustraciones inapropiadas que usamos para Mignonnes/Cuties. No estaba bien, ni era representativo de esta película francesa que ganó un premio en Sundance. Hemos actualizado las imágenes y la descripción”, fue lo que escribió la plataforma.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Cine

Lo más leído en Bolivia.com