Por: Mary Mora Escamilla, con información de EFE • Bolivia.com

Netflix reveló los contenidos más vistos en Bolivia y el mundo en el 2020

La plataforma de "streaming" Netflix dio a conocer la lista de los contenidos más vistos en Bolivia durante el 2020.

Seis producciones españolas se han colado en el Top 10 de lo más visto de Netflix en 2020. Foto: Pixabay
Seis producciones españolas se han colado en el Top 10 de lo más visto de Netflix en 2020. Foto: Pixabay

La plataforma de "streaming" Netflix dio a conocer la lista de los contenidos más vistos en Bolivia durante el 2020.

Aunque el coronavirus ha puesto en jaque muchos rodajes y ha cerrado las salas de cine, la plataforma de "streaming" Netflix apuesta por "seguir haciendo grandes historias" este año que entra, ya no solo por ellos, sino "por todas aquellas personas que las hacen posibles"

Seis producciones españolas se han colado en el Top 10 de lo más visto de Netflix en 2020: las series 'La casa de papel', 'Élite' y 'Toy Boy'; las películas 'El hoyo', 'El practicante' y el documental 'La casa de papel: El fenómeno'.

En un año en el que el consumo de Netflix ha aumentado un 140%, las series y películas españolas no solo han tenido éxito a nivel nacional, sino que se han situado entre las más vistas de la plataforma a nivel mundial.

El resumen del año de Netflix señala que 'La casa de papel' ha aparecido en el Top 10 de 93 de los 190 países en los que opera la plataforma; 'Élite', en 86, y 'Toy Boy', en 69.

En cine, 'El hoyo' ha estado en la lista del Top 10 de 89 países; 'El practicante', en 70; 'Hogar', en 5, y 'Ofrenda a la tormenta', en 37.

Asimismo, el documental de 'La casa de papel: El fenómeno', estrenado por la plataforma de streaming junto a la cuarta temporada de la serie, ha ocupado un puesto en el Top 10 de 76 países.

"No hemos podido dar muchos abrazos, pero al menos los hemos visto", señala el vídeo de la campaña, de ahí que en este 2020 los españoles se "han puesto más románticos que nunca", con un aumento del 150% en el visionado de películas y series románticas, como 'Las chicas del cable', 'Valeria' o 'A todos los chicos. PD: Todavía te quiero'.

La evasión de la realidad para olvidar el confinamiento y la pandemia hacia mundos fantásticos ha sido también clave este 2020. 

Aunque el dato más sorprendente es el consumo de K-dramas (series dramáticas coreanas) que se ha triplicado en este último año, con 'My holo love' y 'Está bien no estar bien' como títulos más vistos.

Artículos Relacionados

+ Artículos