Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Netflix lanzará un nuevo plan más económico pero que incluye publicidad

La suscripción más económica de Netflix, contendrá anuncios y no gozará de calidad HD, además no se podrán descargar series o películas para ser vistas offline.

No podrás ver el contenido de la plataforma en HD. Foto: Unsplash
No podrás ver el contenido de la plataforma en HD. Foto: Unsplash

La suscripción más económica de Netflix, contendrá anuncios y no gozará de calidad HD, además no se podrán descargar series o películas para ser vistas offline.

La plataforma de streaming más conocida en el mundo, Netflix está intentando desesperadamente acabar con la oleada de usuarios que están poco a poco abandonando la plataforma. Uno de opciones para conseguirlo ha sido ofrecer planes de pago más económicos a cambio de un poco de publicidad dentro de las series y películas, además de algunas limitaciones en cuanto a la calidad. Esta nueva suscripción barata de Netflix que llevará publicidad consigo llegará antes de que acabe este año.

Este nuevo plan que presentará la plataforma no contará con todo el contenido que se podía disfrutar con otros planes, pero ya sabemos cuál será su precio y si esta nueva propuesta de Netflix valdrá la pena
Según el portal Bloomberg, se ha considerado un precio que oscila entre los 7 y 9 dólares, un precio bastante cercano al plan básico que actualmente tiene la plataforma con 10 dólares pero que no incluye la calidad HD en el contenido. 

De todas maneras, la diferencia entre los siete y nueve dólares es importante y para tener certeza tendremos que esperar el estreno oficial del nuevo plan de Netflix. Hasta el momento se tiene la información que el nuevo plan será lanzado a distintos mercados a finales de este año para posicionarlo definitivamente a inicios de 2023. 

Como ya se había mencionado esta nueva actualización de Netflix vendrá con un poco de publicidad. La plataforma mostrará cuatro minutos de anuncios cada cuatro horas y no estarán al final de las series o películas.

De igual manera aparte de agregar una gran variedad de publicidad, para que esta no sea repetitiva, este nuevo plan no permitirá que descargues las películas o series de la plataforma para después verlas sin necesidad de acceso a internet.

Netflix planteó esta baja en los precios junto con algunas restricciones, para atraer a más clientes que probablemente no están dispuestos a pagar los planes actuales, pero si esta opción más económica. Sin embargo, la plataforma se convertirá en una copia de la televisión tradicional, por los anuncios.

Seguramente esta nueva manera de ver series y películas molestará a algunos usuarios que preferían el uso de esta plataforma por la carencia de publicidad. Pero ya queda poco para conocer este nuevo plan que nos traerá Netflix y lo que nos interesa saber es si realmente valdrá la pena y cuanto tiene planeado cobrarnos la plataforma de streaming.