Por: Con información de EFE • Bolivia.com

Paramount retrasa la secuela de 'Top Gun' por el coronavirus

Paramount, otra industria de Hollywood que se ve afectada ante el tema del COVID-19.

Actualización
Grandes daños generados por el COVID-19. Foto: Twitter
Grandes daños generados por el COVID-19. Foto: Twitter

Paramount, otra industria de Hollywood que se ve afectada ante el tema del COVID-19.

El coronavirus continúa arruinado los planes de Hollywood, que ha tenido que aplazar o suspender numerosos estrenos por la pandemia, y hoy le llegó el turno a Paramount, que retrasó su esperada secuela de "Top Gun" (1986) hasta diciembre.

@Enel_Aire

#Premier Paramount Pictur...

Ver tweet completo

"Top Gun Maverick", de nuevo con Tom Cruise al frente, tenía previsto llegar a las salas el 26 de junio, pero la pandemia global desatada por la COVID-19, que ha cerrado los cines en gran parte del planeta, ha provocado que la fecha de lanzamiento se cambie hasta el 23 de diciembre.

Te puede interesar: Coronavirus: 'Mulán' se estrenará en julio y 'Black Widow' en noviembre

Este movimiento ha dejado sin día de estreno por ahora a "The Tomorrow War", una película protagonizada por Chris Pratt y que se iba a presentar en Navidad.

El terror de "A Quiet Place Part II", otra gran apuesta de Paramount y que tenía que haberse lanzado el 20 de marzo, se podrá ver finalmente a partir del 4 de septiembre.

@QiiBO

Cruzando los dedos que la...

Ver tweet completo

Y la animada "The SpongeBob Movie: Sponge on the Run" también llegará con retraso: se estrenará el 31 de julio en lugar del 22 de mayo.

Con los estudios ya en modo de emergencia ante una situación que puede dejar pérdidas de millones y millones de dólares, una de las claves ahora es analizar si Hollywood cree que las salas estarán razonablemente operativas para el verano, unos meses muy lucrativos para el cine y donde se suelen concentrar la mayor parte de superproducciones o proyectos que aspiran a ser taquillazos.

Paramount is pushing the ...

Ver tweet completo

Sony, por ejemplo, no es especialmente optimista y esta semana anunció que se saltará el verano y que no lanzará durante las vacaciones las películas "Ghostbusters: Afterlife", "Morbius" y "Peter Rabbit 2: The Runaway".

Te puede gustar: Descubre las sorpresas y fecha del lanzamiento de la nueva temporada de 'La casa de papel'

Paramount conserva cierta esperanza con el estreno a finales de julio de "The SpongeBob Movie: Sponge on the Run", lo mismo que Warner Bros. con su esperadísima "Wonder Woman 1984", que se podrá ver el 14 de agosto tras haber sido aplazado su estreno del 5 de junio.

La enorme lista de estrenos aplazados o suspendidos sin fecha confirmada incluye cintas como "No Time to Die" (James Bond), "F9" ("Fast & Furious"), "Mulan" o "Black Widow", entre muchas otras.