Por: EFE • Bolivia.com

"Parasite" arrasa en los Oscar con cuatro premios, incluido mejor película

Esta película convenció a la industria de Hollywood de conocer el talento de otros países. 

Bong Joon-ho con los miembros clave de la cinta. Foto: EFE
Bong Joon-ho con los miembros clave de la cinta. Foto: EFE

Esta película convenció a la industria de Hollywood de conocer el talento de otros países. 

El huracán surcoreano de "Parasite" hizo historia en los Oscar con cuatro galardones, incluidos los de mejor película y mejor director, en una gala en la que los nominados españoles Antonio Banderas, "Dolor y gloria" y "Klaus" se quedaron con la miel en los labios.

Los Oscar se arrodillaron llenos de admiración ante el descomunal fenómeno de "Parasite", una comedia negra sobre la desigualdad y el lado más turbio del capitalismo que se convirtió en la primera cinta en un idioma diferente al inglés en llevarse el Oscar a la mejor película.

Te puede interesar: Oscars 2020: Poca diversidad, grandes ausencias y más curiosidades

Ni Martin Scorsese, ni Quentin Tarantino, ni Sam Mendes: nadie pudo frenar a Bong Joon-ho y a una "Parasite" que ya figura con honor en los anales del cine.

"Estoy sin palabras. Nunca nos imaginamos que esto sucedería. Estamos muy felices", afirmó Sin-ae Kwak, productora de "Parasite", ante un Dolby Theatre puesto en pie.

Director surcoreano Bong Joon-ho sosteniendo su trofeo Oscar. Foto: EFE

Además de mejor película y mejor dirección, también se llevó las distinciones de mejor película internacional y mejor guion original.

"Cuando era joven y estudiaba cine, había un dicho que tallé muy profundo en mi corazón, que es que 'lo más personal es lo más creativo'. Esta cita es de nuestro gran Martin Scorsese. Cuando estaba en la escuela, estudiaba sus películas. Estar nominado era un honor enorme. Nunca pensé que ganaría", dijo Bong Joon-ho.

"Parasite" ha logrado convencer a la industria de Hollywood de que hay vida más allá de los países angloparlantes, todo un mérito para una cinta que en EE.UU. se vio con subtítulos y que recaudó en todo el mundo 165 millones de dólares.

Esta cinta dejó con regusto amargo a "1917", el prodigio bélico de Sam Mendes y que, pese a ser la gran favorita, se tuvo que conformar con tres premios: mejor fotografía, mejores efectos especiales y mejor mezcla de sonido.

"Once Upon a Time... in Hollywood", "Joker" y "Ford v Ferrari" obtuvieron dos premios por cabeza, mientras que la gran derrotada de la velada fue "The Irishman" de Martin Scorsese: aterrizó en los Oscar con diez nominaciones, pero no se llevó ni una estatuilla.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Cine

Lo más leído en Bolivia.com