¿Racismo en Star Wars?

La polémica se dio luego de conocer dos carteles oficiales de la película que se estrenará próximamente.

Bolivia.com - Cine
Bolivia.com - Cine

La polémica se dio luego de conocer dos carteles oficiales de la película que se estrenará próximamente.

Al verse los carteles estos son, a simple vista, muy normales, sin mayores defectos, pero alguien prendió las alarmas al percatarse de algo que muchos han acusado como un acto racista de cara a una de las sagas más importantes de todos los tiempos, Star Wars.

Comparando los dos afiches, uno oficial y el otro hecho en china, se puede encontrar que los personajes negros han sido casi que borrados, el actor y protagonista John Boyega, se ve más pequeño en la segunda versión del poster, mientras que el personaje interpretado por Lupita Nyong’o, fue borrado totalmente del cartel.

La segunda versión del poster es de china, como se está promocionando allí la película, por eso fanáticos de ese país y de todo el mundo se han manifestado en contra de este aviso, en el cuál por cierto tampoco aparecen ni Chewbacca ni el actor hispano Oscar Isaac.

El hecho ha causado miles de opiniones, varios recalcando un mal acto en las modificaciones hechas al cartel original,  otras defendiendo que su país no es racista "¿Es que a los chinos no les gustan los personajes negros ni los peludos? No sé si llorar o reír", señala el usuario de twitter Jay.

Hasta el momento no se ha hecho una aclaración oficial frente a este posible mal entendido, pero sin duda con polémica o no, ‘Star Wars: el despertar de la fuerza’ llenará las salas de cine.  

Interlatin.com

Artículos Relacionados

Entretenimiento • DIC 8 / 2015

Justin Bieber detrás de esta mujer

Entretenimiento • NOV 28 / 2015

Anne Hathaway y su esposo esperan su primer hijo

+ Artículos

Lo más leído en Cine

Lo más leído en Bolivia.com