Llega “Guardianes” la apuesta rusa por el cine de superhéroes

A partir de este jueves 31, entra a la cartelera de las salas bolivianas la película rusa “Guardianes”, una apuesta diferente por la épica de los superhéroes.

Bolivia.com - Cine
Bolivia.com - Cine

A partir de este jueves 31, entra a la cartelera de las salas bolivianas la película rusa “Guardianes”, una apuesta diferente por la épica de los superhéroes.

La cinta, una de las primeras producciones de Rusia sobre superhéroes, ha dado la vuelta al mundo creando mucha expectativa, ya que también aborda la temática de los mutantes.

Mira la ficha de Guardianes

Lo más llamativo es que la película no fue hecha con un gran presupuesto al nivel de las producciones de Hollywood pero cuenta con impecables efectos especiales, una historia emocionante y ha sido un éxito en todos los territorios donde se ha estrenado.

La historia de Los Guardianes

A fines de 1945, después de que Alemania y Japón cayeran en la Segunda Guerra Mundial, Joseph Stalin recibe un informe sobre los experimentos genéticos realizados por los médicos nazis que trataban de crear un súper soldado. Naturalmente, los médicos alemanes continuaron con sus experimentos en los territorios que Alemania ocupó durante la guerra -Francia, Reino Unido, España, Polonia y la URSS. Mientras tanto, inteligencia de Estados Unidos informó que definitivamente había rastros de súperhumanos en su país. Stalin no tiene más remedio que crear “Patriota” - una organización de defensa e investigación súper secreta, tan secreta y querida para él que designa a su mano derecha, Lavrentiy Beria- para etar al mando de ella.

Beria abre 18 laboratorios secretos de “Patriota” - 3 en Rusia y el resto en cada Estado soviético. A menudo, los métodos, así como el enfoque se consideraron ilegal, pero Stalin necesitaba resultados, por lo que cada laboratorio quería ser el primero en crear un superhombre.

Vea también: Diez razones para ver Las Malcogidas en septiembre

Pasó el tiempo y “Patriota” demostró ser poco viable económicamente, por lo tanto Beria recomendó cerrarlos todos los laboratorios.  Pero Stalin no era del tipo que se daba por vencido tan fácilmente.  Sin embargo, él no vivió lo suficiente para ver los primeros resultados. En la primavera de 1953 muere después de una enfermedad de larga duración. Nikita Khruschev, un hombre sencillo de ideas simples, se hace cargo y es natural que tuviera planes para cancelar “Patriota”, algo que habría hecho si la noticia del laboratorio de Moscú no hubiera salvado todo el programa. El Profesor Dobronravov fue capaz de completar con éxito varios experimentos que dieron lugar a la creación de Khan, Ler, Arsus y Ksenia. Sus capacidades sorprendieron a Khruschev. A continuación, empezaron a llegar resultados positivos de otros laboratorios. Khruschev se da cuenta de que tiene un equipo de superhéroes a su disposición y mantiene el programa en ejecución. Nombra a cargo al coronel Kazachansky, que fue quien nombró al escuadrón como “Guardianes”.

 

TAGS: Cine, Estreno

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Cine

Lo más leído en Bolivia.com