Bolivia da ejemplo en cultura y turismo a través del cine

La saga de Star Wars, el último Jedi es una de las películas que muestra maravillosos paisajes bolivianos.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

La saga de Star Wars, el último Jedi es una de las películas que muestra maravillosos paisajes bolivianos.

Bolivia aprovechó este 2017 los beneficios del séptimo arte para difundir la cultura y el turismo, con el otorgamiento de 54 licencias de filmación a productoras extranjeras por el Consejo Nacional de Cine (Conacine).

En este sentido, el director de Conacine, Iván Rivas, comentó que estas son oportunidades que deben aprovecharse al máximo, en pos de exportar la riqueza cultural y turística a través de las películas y redes televisivas en el extranjero.

Te puede interesar: Bolivia: Lista para el estreno de Star Wars 'Los últimos Jedi'

La más reciente entrega de la saga de Star Wars, El último Jedi, muestra una las maravillas naturales de la nación andino amazónica, como el Salar de Uyuni, considerado el mayor desierto de sal del mundo.

Dicho paraje fue utilizado para recrear uno de los escenarios intergalácticos de la octava parte de la emblemática saga de producción estadounidense.

Precisamente, Rivas reafirmó que este tipo de filmaciones extranjeras fortalecen el turismo y la promoción de las culturas del país, puesto que la visión de los visitantes ha cambiado y ahora buscan, además del paisaje, interactuar directamente con las culturas vivas.

Entre las películas y producciones audiovisuales realizadas en suelo boliviano aparecen Ed Stafford: Left For Dead, Tenkuu no Rakuen, los documentales Our Planet, Wingin' It, Andes Animal Kingdom y Los Andes.

@PressTica

En Star Wars: El ú...

Ver tweet completo

No dejes de leer:

#Famosos Con atractivo traje de ba&ntild...

Ver publicación completa

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Cine

Lo más leído en Bolivia.com