La actriz argentina Aymará Rovera será una de las invitadas del FENAVID 2012

La actriz argentina estará presente en el XII Festival Internacional de Cine, que se realizará entre el 1 y 7 de octubre en Santa Cruz de la Sierra.

Bolivia.com - Cine
Bolivia.com - Cine

La actriz argentina estará presente en el XII Festival Internacional de Cine, que se realizará entre el 1 y 7 de octubre en Santa Cruz de la Sierra.

“Desde chica soñaba con ser actriz porque mi madre fue fundadora del primer cineclub del pueblo y ahí veíamos todas las películas”, declaró Aymará Rovera hace siete años cuando fue entrevistada por el diario La Nación de Argentina.

Nacida en Neuquén, Rovera acababa de ser elegida como la Mejor Actriz en el Festival de Cine de Estocolmo por su papel en “Nordeste”, filme dirigido por Juan Solanás que además participó en el Festival de Cannes en 2005.

Rovera, que ha participado en seis largometrajes, será una de las invitadas del XII Festival Internacional de Cine FENAVID, que se realizará en Santa Cruz de la Sierra entre el 1 y el 7 de octubre.

“Cuenten conmigo, será una bella experiencia”, escribió Aymará al momento de confirmar su participación en el encuentro cinematográfico organizado por la Fundación Audiovisual.
Aymará ha ganado prestigio en su país por los roles que ha desempeñado en filmes como “Exntranjera” (2007), “El Décimo Infierno” (2011) e “Industria Argentina” (2012). En este último actúa junto a Soledad Silveyra, una de las actrices más destacadas del cine argentino. 

Rovera se suma de esta manera al grupo de invitados destacados que tendrá el FENAVID 2012. Entre ellos se encuentran Luis Nascimento (Brasil), Rodrigo Bellot (Bolivia), Marcos Loayza (Bolivia), Óscar García (Bolivia), Helmut Imig (Alemania), Stephanie Ruckoldt (Colombia), Fernando Foulques (Argentina) y María Vitta (Argentina), entre otros.

El FENAVID 2012 se pondrá en marcha el 1 de octubre con la presentación del filme silente “Metrópolis”, cuya música será interpetada en vivo por la Orquesta Sinfónica Juvenil. De esa manera se pondrá en marcha una semana dedicada al cine.

En esta versión, el festival cuenta con la participación de 20 largometrajes en competencia y más de 60 cortometrajes. Todos ellos se proyectarán de forma gratuita en la Casa Municipal de Cultura “Raúl Otero Reiche”, el Centro Cultural Franco Alemán y la sala de la AECID.

También habrá talleres de cine, una muestra infantil y una competencia entre jóvenes realizadores que deberán grabar un cortometraje en 100 horas, entre otras cosas. SOUZAINFANTAS

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Cine

Lo más leído en Bolivia.com