Por: Redacción Cine • Bolivia.com

'Sombras Malditas', la nueva película de terror hecha en Bolivia

La película boliviana está disponible en las plataformas digitales y las salas de cine abiertas del país desde el 14 de enero. 

Actualización
Una nueva producción hecha en Bolivia. Foto: Youtube Captura canal Bf Distribution
Una nueva producción hecha en Bolivia. Foto: Youtube Captura canal Bf Distribution

La película boliviana está disponible en las plataformas digitales y las salas de cine abiertas del país desde el 14 de enero. 

La más reciente película de terror 'The Shades' o también mejor conocida como 'Sombras Malditas', es el nuevo proyecto que trae el cine boliviano a las plataformas digitales y las salas de cine abiertas del país. 

Esta producción dirigida y protagonizada por Rodrigo Mattos fue grabada en la Angostura y ambientada en la década de los 90. Además cuenta con un elenco de primera como Nicole Alexandra Lvova, Sarah Hess, Andrea Camponovo, Alejandra Lanza.

La trama cuenta las aventuras de un grupo de jóvenes científicos, David, Elizabeth y Skylar, que llegan al Valle Alto de Cochabamba buscando investigar la misteriosa muerte de animales endémicos y el deterioro del medio natural. Mientras los jóvenes intentan dar solución al misterio, eventos paranormales ocurrirán en el sitio donde están alojados, la Hacienda Angostura, una finca tradicional cochabambina donde murió una monja maldita que les obligará a pagar por sus pecados.

Una maldición que lleva rondando siglos por estas tierras y a la cual intentarán darle fin.

"Ha sido un filme muy intenso. Varias semanas trabajando pero además acompañada de un gran equipo", señaló la actriz tarijeña Camponovo, quien conquista a los bolivianos en sus diferentes papeles en películas como 'Espíritus Independientes', 'Eugenia', 'Día de Boda' 'Los viejos'.

Alejandra Lanza, la actriz que le da vida al personaje de la monja, manifestó lo feliz que se siente al ser parte del elenco de una producción nacional.

"El papel de la monja, al que interpreto, es una presencia importante y detonadora de la historia. Me gustó el guion original de la peli, que ya en el resultado es un poco diferente. Siempre dije que algún momento de mi vida tenía que actuar de monja, porque estuve en colegio de monjas y las tenía bien estudiadas, me gustaba hacerles parodias y pues llegó la oportunidad, así que me divertí", manifestó en una entrevista para el diario Los Tiempos.