Por: Mary Mora Escamilla, con información de E • Bolivia.com

La magia helada de 'Frozen 2' está rompiendo récords en la taquilla en su primer fin de semana

'Frozen' vuelve a ganarse el cariño de multitud de hogares infantiles con la canción 'Let it Go'.

Actualización
Estreno de 'Frozen 2'. Foto: Twitter
Estreno de 'Frozen 2'. Foto: Twitter

'Frozen' vuelve a ganarse el cariño de multitud de hogares infantiles con la canción 'Let it Go'.

La magia helada de 'Frozen' (2013), uno de los mayores éxitos del cine de animación de todos los tiempos, regresó a los cines de Estados Unidos con una secuela que se postula como el estreno más destacado de la cartelera.

La película, en su primer fin de semana, logró recaudar en la taquilla estadounidense 127 millones de dólares y a nivel mundial la cifra llegó hasta más de 350 millones de dólares

La primera secuela se estrenó antes del 'Día de Acción de Gracias', la cual logró recaudar 1.276 millones de dólares. 'Frozen' invadió multitud de hogares infantiles con la canción 'Let it Go'. Los directores Chris Buck y Jennifer Lee se vuelven a poner al frente de esta continuación que, en su versión original, cuenta de nuevo con las voces de Kristen Bell, Idina Menzel y Josh Gad.

La nueva secuela que promete convertirse en un 'peso pesado' de cara a los Oscar, cuenta la historia que inicia con "Elsa" escuchando una voz en su cabeza, lo que la llevará a emprender una nueva aventura junto a su hermana "Anna" y el resto de emblemáticos personajes de 'Frozen'.

Tom Hanks es el protagonista de 'A Beautiful Day In The Neighborhood', una película de la directora Marielle Heller que también cuenta en su reparto con Matthew Rhys.

'A Beautiful Day In The Neighborhood' gira en torno a "Fred Rogers" (Hanks), el famoso presentador estadounidense de televisión que durante más de treinta años condujo el espacio infantil y educativo 'Mister Rogers' Neighborhood'.

Los amantes del cine de acción disfrutaron con la propuesta '21 Bridges', el primer filme del director Brian Kirk, después de una larga carrera en la televisión, y que presenta un notable elenco en el que figuran Chadwick Boseman, Sienna Miller y J.K. Simmons.

Después de que dos policías aparezcan asesinados en Manhattan, un detective ordena que se cierren todos los puentes de la isla neoyorquina y se corten todas las vías de comunicación para que los criminales no puedan escapar.

En cuanto a los estrenos limitados (películas que solo se estrenan en unas pocas ciudades), Todd Haynes ('Carol', 2015) se rodea en el thriller 'Dark Waters' de un reparto de mucha calidad compuesto por Mark Ruffalo, Anne Hathaway y Tim Robbins.

Basada en hechos reales, 'Dark Waters' se adentra en la historia de un abogado de una gran empresa química que está contaminando con sus productos a miles de personas. 

¡Disfruta del tráiler de 'Frozen 2' y no te pierdas de esta nueva aventura!

Consulta la cartelera de cine AQUÍ