Zombieland: las reglas para no morir en un apocalipsis zombie

La segunda parte de esta película cómica de terror, llamada Zombieland: mata y remata, llega a los cines locales con una dura competencia en cartelera (tiene que jugar contra Joker, Maléfica, y otros estrenos). 

Actualización
Zombieland 2 llega a los cines.
Zombieland 2 llega a los cines.

La segunda parte de esta película cómica de terror, llamada Zombieland: mata y remata, llega a los cines locales con una dura competencia en cartelera (tiene que jugar contra Joker, Maléfica, y otros estrenos). 

Su título hace referencia a una de las reglas presentadas por el protagonista de la saga, interpretado por Jesse Eisenberg, en la primera parte. 

¿De qué tipo de reglas se trata? Son las máximas de ‘Columbus’ para sobrevivir en este mundo post-apocalíptico. Si bien sus compañeros (Woody Harrelson, Emma Stone y Abigail Breslin) no las siguen al pie de la letra, resultan efectivas. Estas son las reglas principales que aprendimos en Zombieland (2009): 

1. Estar en forma: ¡para huir de los zombies es necesario correr! 

2. Mata y remata: con un segundo disparo, te aseguras de que el zombie haya muerto y que no te atacará apenas te des la vuelta. 

3. Ten cuidado en el baño: es tu momento de mayor vulnerabilidad. 

4. Usa el cinturón de seguridad: ¡sería una pena morir en un accidente de auto en medio de un apocalipsis zombie! 

5. Viaja ligero: el equipaje (físico o emocional) solo te hará más lento. 

6. No pretendas ser un héroe: no es necesario que arriesgues tu vida para verte bien. 

7. Precalienta: antes de entrar en una situación de riesgo, asegúrate de estar listo para correr (y recuerda la regla #1). 

8. Conoce las salidas: si vas a entrar, debes saber cómo salir.  

9. El sistema de los compañeros: cuando viajas con otro, es más fácil cubrir todos los ángulos. 

10. Siempre revisa el asiento trasero: no querrás darte cuenta de que tienes un pasajero inesperado cuando ya estás en la ruta. 

11. Disfruta las cosas pequeñas: mantenerte positivo es esencial para sobrevivir. 

Si antes de ver la segunda parte de esta saga de muerte quieres repasar la primera Zombieland y sus reglas para sobrevivir, puedes encontrarla en Netflix. 

Si bien no se encuentra en el catálogo de Bolivia en este momento, con una red VPN puedes cambiar tu geolocalización y encontrarla, por ejemplo, en el catálogo de Netflix España. 

Otra película cómica de zombies que sí está en el catálogo boliviano de este servicio de streaming es Shaun of the Dead (también conocida como Zombies Party, Muertos de risa o El desesperar de los muertos), de 2004.

Tanto esta como Zombieland son imprescindibles si te gusta el género de terror pero quieres reirte más que sufrir del corazón.

TAGS: Zombieland, Cine