El director del Teatro Albor, Willy Flores, informó que solicitará distribuir el libro de Eduardo Galeano 'Las venas abiertas de América Latina" entre los estudiantes de colegio porque según -dijo- ayudará a comprender el proceso de cambio que vive Bolivia.
"Mañana mandaré una carta al vicepresidente Álvaro García Linera para solicitarle se pueda imprimir un stock de libros para los estudiantes y jóvenes del país, y se pueda asumir como política de Estado de que los bolivianos podamos contar con el libro de Eduardo Galeano", sostuvo.
Según flores se habla mucho del proceso de cambio en Bolivia y los jóvenes estudiantes no conocen la diferencia entre "un gobierno neoliberal y un gobierno de proceso de cambio".
"Galeano puede ser una respuesta a esas preguntas, porque podrá aportar a esa comprensión de la revolución democrática y cultural que busca el gobierno del presidente Evo Morales", mencionó.
Recordó que fueron 756 presentaciones escénicas que efectuó su elenco a nivel nacional e internacional del contenido del libro emblemático "Las venas abiertas de América Latina", que fue traducido a 20 idiomas.
"Eduardo Galeano escribió este libro el año 1970, y ahora viendo el proceso de cambio que se ve en Latinoamérica este cobra una vigencia impresionante", enfatizó.
Albor significa "el nuevo amanecer o la primera luz del día", es una asociación cultural fundada el 17 de septiembre de 1997 en El Alto y desde 1999 organiza el Festival Nacional Intercolegial de Declamación 'Jiwasamphi Sartañani' .En 2005 la asociación inició actividades en el campo teatral. ABI