Festival Intercultural de Música y Danza Originaria en Pelechuco

El Festival que se llevará a cabo este 12 de octubre, es organizado por la  Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de la Tupak Katari .

Bolivia.com
Bolivia.com

El Festival que se llevará a cabo este 12 de octubre, es organizado por la  Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de la Tupak Katari .

Con el fin de recuperar, difundir y promocionar el Patrimonio Cultural boliviano, el Ministerio de Culturas y Turismo apoyará la iniciativa de los "Tupak Katari" en la provincia de Franz Tamayo para organizar un festival de música y danza originaria, en el que podrán participar todas las comunidades aledañas al lugar.

El Comité Organizador del evento anunció que la razón de este festival es mostrar al mundo la originalidad musical acorde a los usos y costumbres de la comunidad, el vestuario original, instrumentos musicales, coreografía y danza. 

Además, en es Festival se ofrecerá toda una variedad gastronómica, artesanal y turística a todos los visitantes y participantes del evento, según informó Carmelo Callancha, Secretario Ejecutivo Provincial, “Para las personas que deseen visitarnos y apreciar este lugar, los invitamos a conocer más de este municipio”.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas para los grupos que quieran participar en el festival en cualquiera de sus diferentes categorías, y la fecha máxima será hasta el 11 de octubre.


Bolivia.com

Artículos Relacionados

Noticias • OCT 5 / 2015

La historia de Bolivia en Fotografías

Noticias • SEP 29 / 2015

Feria del libro en el Chaco Tarijeño

+ Artículos

Actualidad • ABR 25 / 2024
¿Cuáles son los feriados de mayo?

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com