En marcha el concurso nacional de cuento 'Franz Tamayo'

En días pasados, la Alcaldía de La Paz, lanzó las bases de la cuadragésima tercera versión del concurso de Literatura “Franz Tamayo”.

Bolivia.com
Bolivia.com

En días pasados, la Alcaldía de La Paz, lanzó las bases de la cuadragésima tercera versión del concurso de Literatura “Franz Tamayo”.

Según una nota de prensa de la Secretaría Municipal de Culturas, cada participante, nacional o extranjero, tiene opción a presentar un solo cuento, de temática libre e inédita.

El plazo para la presentación de obras vence, indefectiblemente, el jueves 29 de septiembre. Los interesados deberán entregar los cuentos en la Biblioteca Municipal “Mariscal Andrés de Santa Cruz”, Calle México esq. Cañada Strongest, hasta las 19.00

El veredicto se hará público el lunes14 de noviembre. La entrega de los premios y reconocimientos se realizará de forma pública en la Gala Cultural de Premios Municipales en enero de 2017.

Requisitos

Enviar una nota con el rótulo “Concurso Municipal de Literatura 2013 “FRANZ TAMAYO”, con los siguientes requisitos: seis ejemplares impresos en una sola carilla en  formato carta, con letra “Arial”, tamaño 12, a doble espacio.

El margen superior debe ser de 2,5 centímetros y el inferior, también de 2,5 centímetros. El margen derecho e izquierdo debe ser de 3 centímetros.

El cuento debe tener 300 líneas (equivalente a no más de 27.200 caracteres incluyendo los espacios).

El material debe tener un respaldo grabado en CD, compatible para PC en versión superior a Microsoft Word 5.x

Cada ejemplar deberá contener: carátula donde se mencionará el título de la obra, el seudónimo del autor y todas las hojas debidamente numeradas, encuadernadas o anilladas. El incumplimiento significa la descalificación.

El material debe ser enviado en un sobre sellado y en otro los datos del autor (nombre completo, dirección, casilla postal, teléfonos de contacto y correo electrónico, nota de declaración de autoría de la obra y fotocopia del documento de identidad del autor).

Los participantes que no se encuentren en la ciudad de La Paz, podrán realizar sus consultas de aclaración sobre la convocatoria al correo electrónico: hlozada @ lapaz.bo hasta antes de la fecha establecida para la presentación de las obras.

Jurado

La nota de prensa añade que el jurado estará conformado por cinco personas de trayectoria en el ámbito literario e intelectual que representan a la Editorial Gente Común Sello 3600, a la Cámara Departamental del Libro de La Paz, a la Secretaría Municipal de Culturas, a la carrera de Literatura de la Universidad Mayor de San Andrés y el ganador del concurso del pasado año (2015).

Para la evaluación el jurado considerará la coherencia gramatical, originalidad, calidad narrativa y literaria.

No se podrá declarar desierto el concurso, a menos que se presenten menos de tres obras. Una de sus potestades es otorgar menciones especiales –sin  premio pecuniario– a las obras que considere merecedoras de formar parte en la Antología. El Consejo Ciudadano de Planificación de las Culturas y las Artes, será veedor del proceso.

Premio

El municipio paceño ha destinado como primer premio 20.000 bolivianos, diploma de honor e inclusión de la obra en la Antología de Cuentos, que será editada y publicada con la Editorial Gente Común.

El segundo lugar recibirá 10.000 bolivianos y el derecho de que la obra sea parte de la antología. Los autores con mención especial serán incluidos en la referida publicación.

Las obras ganadoras y la de mención pasarán a poder del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.

Mayor Información: Biblioteca Municipal “Mariscal Andrés de Santa Cruz”, calle México esquina Cañada Strongest. Teléfono fijo 2378477 o a los celulares 72518218 ó 70122623.

AMN