Anuncian la reapertura del Centro Sinfónico en La Paz

Tras un trabajo de remodelación, el centro de la Sinfónica Nacional, presentará una cara remozada, con instalaciones más cómodas al público el 7 de mayo próximo.

Bolivia.com
Bolivia.com

Tras un trabajo de remodelación, el centro de la Sinfónica Nacional, presentará una cara remozada, con instalaciones más cómodas al público el 7 de mayo próximo.

El presidente de la Fundación Orquesta Sinfónica Nacional, Juan Ortega, anunció la reapertura de las instalaciones del centro el primer miércoles de mayo con una temporada de música barroca.

"El 7 de mayo se realizará la reapertura de este nuestro Centro Sinfónico Nacional, ahora ya estamos en los últimos toques, pero ya se va a terminar y se iniciará un concierto de música barroca", dijo en conferencia de prensa.

Ortega explicó que la remodelación de las instalaciones de la Sinfónica, ubicdas en La Paz, demandó una inversión de 80.000 dólares, que provino de una donación de la Embajada del Japón, además de "una inversión de cosas menores" que subieron ese monto a 90.000 dólares.

Precisó que la remodelación abarcó los espacios abiertos al público con el cambio de butacas, remozado y pintado de paredes, la colocación de piso laminado y el alfombrado del sector mezzanine.

Por su parte, el embajador de Japón en Bolivia, Hidehiro Tsubaki, precisó que  Bolivia y Japón deben festejar el centenario de las relaciones diplomáticas "través de la cultura".

"Para nosotros lo más importante para el entendimiento entre ambos pueblos es la cultura, y en Japón hay mucha gente que le gusta la música boliviana, yo por ejemplo toco quena, otros también tocan guitarra, zampoña, entre otros", argumentó.

A su juicio, la música no necesita palabras, aunque no se entienda el japonés en Bolivia ya que "a través de la música podemos transmitir los sentimientos esto conmueve", dijo. ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com