Colectivo Cadavre Exquis presenta la muestra 'Corpus Eroticus'

Obras elaboradas por estudiantes egresados de la ANBA, en los formatos de dibujo, pintura, fotografía digital y escultura se exhiben en la galería del Ministerio de Culturas y Turismo.

Bolivia.com - Entretenimiento
Bolivia.com - Entretenimiento

Obras elaboradas por estudiantes egresados de la ANBA, en los formatos de dibujo, pintura, fotografía digital y escultura se exhiben en la galería del Ministerio de Culturas y Turismo.

El Colectivo Cadavre Exquis (cadáver exquisito) es una agrupación de jóvenes egresados de la Academia Nacional de Bellas Artes Hernando Siles (ANBA) que durante tres años consecutivos realizan exposiciones con diferentes temáticas y técnicas en diferente espacios culturales.

En representación de los autores, Oscar Condori aseveró que eligieron la temática del erotismo a fin de mostrar al público el lado erótico pero visto desde el enfoque de la plástica, de lo artístico. "Es una muestra desde la picardía hasta el momento más exquisito", acotó Condori.

Por su lado, la crítica y curadora, Tatiana Suarez Patiño, explicó que "Lo erótico al ser tan subjetivo no puede ser encerrado entra las cuatro paredes de un concepto, si algo podemos decir es que lo erótico es para la mente lo que el cuchillo para la carne, una división, un momento de separación entre uno mismo y sus deseos, tener un pensamiento erótico es como desdoblarse en mil otros cuerpos retumbantes y anhelantes que ansiosos desean detener el tiempo y el espacio y condensar ese tornado de deseos en un éxtasis completo".

"Esta exposición aspira siquiera poder ser una ínfima parte de ese éxtasis estimulando la memoria del cuerpo, devolviéndole a la mente y a la piel el temblor al momento de reconocerse en alguna de las obras. A lo largo de la exposición se planteará en técnicas mixtas ideas, dudas, respuestas que van desde lo grotesco, pasando por lo romántico para terminar en lo fantástico", acotó.

Las técnicas empleadas para esta exposición fueron: escultura, dibujo, pintura, fotografía digital y serigrafía. El tiempo que les demandó preparar cerca de tres meses. Los expositores son Oscar Condori, Hernán Callizaya, Xavier Pino, Mabel Lazarte, Ronald Patzi, Florian Paco, Wendy Arteaga, Diana Velásquez, Liliana Careaga, Gladys Cruz y Percy Ramos,

La exposición está abierta al público desde el lunes 28, y por el lapso de dos semanas (9 de mayo) en la Galería de Arte del Ministerio de Culturas y Turismo (calle Ayacucho esq. Potosí), en los horarios de 08:30 a 12:30 por las mañanas y de 14:30 a 18:30 por las tardes. El ingreso es gratuito. (MCyT)

Artículos Relacionados

+ Artículos

Entretenimiento • JUN 20 / 2024
Fans irrumpen en casa de TikToker Yun en La Paz
Entretenimiento • JUN 20 / 2024
Feid cantará en la Copa América 2024
Entretenimiento • JUN 19 / 2024
Don Omar asegura que fue "liberado" del cáncer
Entretenimiento • JUN 18 / 2024
Presentan a las candidatas del Miss Bolivia 2024

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com