Héctor Garibay no llegó a París ¿qué pasará con su participación?
A través de las redes sociales se conoció que Garibay perdió su vuelo desde Colombia hacia Francia. ¿Qué pasará?
A través de las redes sociales se conoció que Garibay perdió su vuelo desde Colombia hacia Francia. ¿Qué pasará?
El periodista Fernando Nürnberg está en París, Francia, esperando por el fondista orureño Héctor Garibay, pero el atleta no llegó. La información fue divulgada en redes sociales y generó cuestionamientos sobre qué pasará con su participación en los Juegos Olímpicos.
"Estamos desde hace varios minutos esperando que Héctor baje del avión, no llegó, es la información que tenemos", escribió el periodista. Tras compartir su mensaje, los usuarios bolivianos en redes sociales se desanimaron sobre el hecho de que el atleta no pueda llegar a tiempo a su participación.
Hay que resaltar que Garibay debía estar en la Villa Olímpica, entrenando con el resto de los atletas. Hasta el momento se desconocen pronunciamiento oficial de las autoridades deportivas o de fuentes cercanas al atleta sobre lo ocurrido.
La participación de Garibay estaba programada para el próximo 10 de agosto, menos de 24 horas antes de su participación. El retraso de este vuelo pone en riesgo la participación del orureño, en caso de que pueda volar en el transcurso del día, le quedarían menos de 24 horas de descanso en la previa de su participación algo bastante inusual.
Los comentarios de los bolivianos en redes sociales son diversos; muchos se cuestionan el hecho de que Garibay no debió moverse de París, mientras que otros califican el asunto de "un riesgo innecesario" que tomó el equipo.
"Después de tanto sacrificio, haberse ido así fue un descuido. Quisiera que pudiera llegar, esperemos que sí", "El cambio de horario lo va a fundir, no tiene el tiempo para aclimatarse antes de su preparación", "¿Para qué se fue? Esta era su meta, no debió irse de París, era demasiado alto el riesgo", "No entiendo nada. ¿Dónde estaba? Por qué no se estaba preparando como el resto... era demasiado alto el riesgo, después de tanto entrenar y sacrificar", fueron parte de las reacciones de los bolivianos.