Jhoselyn Camargo conquistó medalla de bronce en los Juegos Bolivarianos
Las bolivianas Jhoselyn Camargo y Gabriela Mamani participaron de los Juegos Bolivarianos Ayacucho 2024, en Perú.
Las bolivianas Jhoselyn Camargo y Gabriela Mamani participaron de los Juegos Bolivarianos Ayacucho 2024, en Perú.
En el inicio de los Juegos Bolivarianos Ayacucho 2024, la fondista paceña Jhoselyn Camargo conquistó la medalla de bronce tras su participación en el reto de cross country en Perú.
“Muy feliz por este nuevo logró, que suma a mi carrera deportiva. Fue una carrera muy exigente, en el que hubo atletas olímpicos y llevarnos una medalla a casa, es un reflejo del trabajo que fuimos realizando como equipo boliviano. Esta medalla es para todos aquellos que nos estuvieron apoyando durante todo este tiempo”, precisó Camargo tras cumplir su reto.
La fondista paceña logró completar el reto de 8 kilómetros en un tiempo de 33 minutos, 42 segundos y 66 centésimas (33' 42'' 66). Camargo no fue la única boliviana en participar de los Juegos Bolivarianos en Perú.
Mientras que Gabriela Mamani completó la ruta en 36' 32'' 57 quedando en el séptimo lugar de la competencia. La ganadora de la prueba fue Jovana de la Cruz, la peruana completó la ruta en 32' 28'' 32, seguida de Gladys Tejeda.
Con estos resultados de las atletas bolivianas resaltan entre los 5 prominentes del medallero, con tres preseas sumadas hasta el momento en los Juegos en Ayacucho.
El primero en resaltar fue José Luis Bleichner, quien conquistó una medalla de plata en el billar. Mientras que Yessica Lee Torrez se trajo la medalla de bronce en levantamiento de pesas.
Hay que recordar que el evento comenzó este jueves 28 de noviembre tras una ceremonia de inauguración en Ayacucho. Algunas competencias previas iniciaron el miércoles, pero oficialmente el evento multideportivo se extenderá hasta el próximo 8 de diciembre.
Bolivia llevó una delegación de 201 atletas para participar en diversas disciplinas deportivas de las 36 categorías que participan. Los Juegos Bolivarianos se llevan a cabo en conmemoración del bicentenario de la Batalla de Ayacucho, en el vecino país.