Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

La ciudad de La Paz se postula para ser sede de los XXI Juegos Bolivarianos de 2029

El alcalde de La Paz señaló que se busca recuperar el estatus de la ciudad como anfitriona de grandes eventos deportivos, culturales y artísticos

Para Arias es importante preparar espacios adecuados que no solo sean utilizados en competiciones. Foto: AMUN
Para Arias es importante preparar espacios adecuados que no solo sean utilizados en competiciones. Foto: AMUN

El alcalde de La Paz señaló que se busca recuperar el estatus de la ciudad como anfitriona de grandes eventos deportivos, culturales y artísticos

Desde la Alcaldía de la ciudad de La Paz, anunciaron que se promueve la postulación de la urbe paceña y sede de Gobierno de Bolivia como la sede de los XXI Juegos Bolivarianos, que se llevarán a cabo en 2029.

El anunció lo hizo el alcalde de la ciudad de La Paz, Iván Arias, a través de una conferencia de prensa, en la que destacó la relevancia de recuperar el estatus de la ciudad como anfitriona de grandes eventos deportivos, culturales y artísticos.

“Es momento de que La Paz vuelva a ser el epicentro de grandes acontecimientos”, dijo el alcalde de la ciudad de La Paz, quien además dio a conocer que se trabaja en el mejoramiento de la infraestructura deportiva de la urbe.

Para Arias es importante preparar espacios adecuados que no solo sean utilizados en competiciones, sino que también sean de beneficio para la ciudadanía, en ese sentido explicó que recibió el interés de varios clubes y proponentes dispuestos a colaborar en el trabajo de optimización de las instalaciones.

“Queremos convertir a nuestra ciudad en una verdadera villa olímpica donde se viva y respire deporte”, dijo el burgomaestre al señalar que se busca una visión integral donde toda La Paz participe de la preparación y celebración de estos juegos.

El alcalde enfatizó que este reto no solo es una cuestión de organización, sino un sueño colectivo que busca revitalizar el deporte en La Paz, tras 52 años de la última edición de los Juegos Bolivarianos en la ciudad.

Por su parte, Alfonso Arévalo, más conocido como Toto Arévalo quien forma parte del comité impulsor de la candidatura, subrayó la importancia de este evento no solo para el deporte, sino también para mejorar la infraestructura y visibilizar la ciudad en el ámbito nacional e internacional.

“La Paz ha sido estigmatizada como una ciudad de altura y es hora de reivindicarla. Organizar los Juegos Bolivarianos en La Paz es una oportunidad para mostrar lo que somos capaces de lograr”, dijo Arévalo.