Por: Redacción Deportes • Bolivia.com

Bulacia Wilkinson logra su primer podio en el Rally de Guanajuato

Este es el primer podio que gana Bulacia en un Campeonato Mundial de Rally (WRC).
 

Piloto cruceño Marco Bulacia Wilkinson. Foto: Twitter
Piloto cruceño Marco Bulacia Wilkinson. Foto: Twitter

Este es el primer podio que gana Bulacia en un Campeonato Mundial de Rally (WRC).
 

El piloto boliviano Marco Bulacia Wilkinson, de 18 años, subió a la segunda posición en la categoría RC2, en el grupo WCR2, del Rally de Guanajuato, México, carrera que corresponde al Campeonato Mundial de Rally, en la que luchó por quedarse con la primera posición a lo largo de los tres días de competencia.

Logró ganar 11 de las 21 pruebas especiales que se disputaron desde el 8 de marzo, hasta el 10 del mismo mes. Ha sido el primer boliviano en ubicarse en el podio de su grupo en este campeonato.

Te puede interesar: Conoce los pilotos bolivianos que competirán en el Rally Sudamericano

Bulacia Wilkinson, el campeón más joven del automovilismo nacional cuando tenía 15 años en 2016, comenzó una excelente temporada 2019 acompañado de su navegante argentino Fabián Cretu sobre su Skoda Fabia R5, vehículo que fue preparado por su equipo: Vialco Racing.

El piloto boliviano registró un tiempo de  3h55’59”y quedó a 3’16” del ganador de la categoría, Benito Guerra, uno de los emblemas del rally en México.

El joven cruceño quedó a 18’51”5 del vencedor en la clasificación general, el francés Sébastien Ogier (RC1).

“Esta carrera fue muy peleada con Benito, lástima por la pinchadura de la goma. Eso nos retrasó mucho, después seguimos con la pelea, pero al final estoy contento porque nos vamos con el segundo lugar y para mí es un gran logro”, comentó Bulacia.

La categoría en la que compitió Bulacia tuvo a cinco binomios. El corredor de 18 años sacó una diferencia de 3’37”6 al tercero, el mexicano Ricardo Triviño.

El segundo lugar en la competencia internacional permite a Marco Bulacia sumar los primeros 18 puntos en el ranking de su categoría, a nivel mundial.

Gracias a su buen desempeño, con este resultado Bulacia podrá pasar a la siguiente carrera que será el Rally Argentina, previsto para finales de abril (del 25 al 28).

Además, pars esta temporada el joven cruceño correrá en otras cuatro fechas; en Chile (mayo), Italia (junio), Gales (septiembre) y Australia (noviembre). 

Artículos Relacionados

Deportes • MAR 11 / 2019

¡Pando estrenará piscina olímpica!

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com