Por: Redacción Deportes • Bolivia.com

Daniel Mamani irá a El Salvador a un certamen de remo

El Campeonato de Remo se realizará del 27 de mayo al 2 de junio. 

Imagen de referencia. Foto: Shutterstock
Imagen de referencia. Foto: Shutterstock

El Campeonato de Remo se realizará del 27 de mayo al 2 de junio. 

El cochabambino Daniel Mamani de 18 años, logró clasificar al 'Campeonato de Remo y Regata Centroamericano', que se llevará a cabo en El Salvador del 27 de mayo al 2 de junio.

Te puede interesar: Bolivianos rumbo a Colombia en busca de oro

Mamani fue ganador del torneo selectivo que se desarrolló en Cochabamba, en inmediaciones de la Angostura.

El presidente de la Federación Boliviana de Remo, Óscar Claros, explicó que, de momento, el único confirmado para viajar a El Salvador es Mamani, debido a que la institución sólo puede costear el pasaje de un deportista y la entrenadora de la selección nacional, la venezolana Yuleima Charris.

Los deportistas Nieto y Camacho también están clasificados para viajar a El Salvador, pero como la federación no puede costear los pasajes, se hizo la gestión ante la Escuela Naval, institución a la que ambos pertenecen, para buscar el apoyo de la Armada de Bolivia y que sean ésta quien solvente su viaje a Centroamérica, sin embargo, aún no hubo respuesta.

Esta joven promesa del deporte, competirá en la prueba de 'Remo Olímpico Singles'. Claros espera contar con una respuesta positiva de la Armada, para así llevar un equipo más completo a la competencia.

También puedes leer: 

El argentino dirigió a The Strongest y R...

Ver publicación completa