Por: Mary Mora Escamilla • Bolivia.com

Hugo Dellien quedó eliminado, en la primera ronda, del Challenger de Lyon

Una hora y 10 minutos duró el partido, con sets de 35 minutos cada uno, donde el Tigre perdió y se despidió del torneo.

Foto: Youtube / Captura canal Unitel Bolivia
Foto: Youtube / Captura canal Unitel Bolivia

Una hora y 10 minutos duró el partido, con sets de 35 minutos cada uno, donde el Tigre perdió y se despidió del torneo.

El tenista boliviano, Hugo Dellien, no tuvo una buena participación en la primera ronda del Challenger de Lyon, tras ser derrotado del cuadro principal por el local Hugo Grenier.

Una hora y 10 minutos duró el partido, con sets de 35 minutos cada uno, donde el Tigre perdió por 3-6 y 1-6 y se despidió del torneo.

Con sets similares, Dellien en ambos perdió el servició en dos oportunidades, además de no poder quebrar el saque de su rival en todo el encuentro.

El beniano, de 28 años, actualmente ocupa el puesto número 85 del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP); mientras que Hugo Grenier, de 26 años, se encuentra posicionado en la posición 150.

El tenista boliviano manifestó que fue duro para él meterse en el top 100 del mundo, de sacrificio y disciplina, pero ahora dejó en claro que su próximo objetivo será estar en el top 50.

Luego de su buena participación en Roland Garros, donde logró una victoria ante el austríaco Dominic Thiem y una derrota ante el ruso Karen Khachanov, y aseveró que se ha dado cuenta de que "tenísticamente está al nivel de cualquiera", Dellien no hizo buena letra en los dos tornes siguientes en los que compitió.

En aquel participación, logró llevarse 86.000 euros (poco más de 91.600 dólares) y 45 puntos. Dinero usado para pagar impuestos y costear los gastos del viaje en pasajes, hospedaje, alimentación, entre otras cosas.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Deportes • ABR 15 / 2024
Hugo Dellién entrenó con Rafael Nadal

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com