Por: Sofía Brañez • Bolivia.com

Hugo Dellien vence a Mannarino y está a una victoria de llegar al cuadro principal del Masters 1000 de Montecarlo

Hugo Dellien necesita sólo de una victoria más para entrar al Cuadro Principal en el Masters 1000 de Montecarlo y se enfrentará al japonés Daniel Tao este domingo.

Actualización
Hugo Dellien en el Masters 1000 Montecarlo. Foto: Instagram
Hugo Dellien en el Masters 1000 Montecarlo. Foto: Instagram

Hugo Dellien necesita sólo de una victoria más para entrar al Cuadro Principal en el Masters 1000 de Montecarlo y se enfrentará al japonés Daniel Tao este domingo.

Este sábado en el Masters de Montecarlo, el tenista boliviano Hugo Dellien venció al francés Adrian Mannarino (6-1, 4-6 y 7-5) y avanzó a la segunda ronda de la qualy (clasificación) en Mónaco en un partido que duró 2 horas con 23 minutos.

El partido entre los dos tenistas fue reñido, ya que comenzó con la victoria de Dellien en el primer set y se impuso por 6-1. En el segundo set, fue el francés Mannarino quien reaccionó y se hizo de esta cancha 6-4; esto hizo que el juego se definiera en los últimos puntos jugados, que fueron disputados en un juego muy parejo y finalmente fue Dellien quien conquistó el set 7-5 y esto le permite la clasificación a la siguiente ronda.

El partido no fue un encuentro fácil, esto debido al nivel de competencia del torneo y a que ambos tenistas se encuentran dentro del Top-100 del ranking mundial. Por un lado está Hugo Dellien en el puesto 93 y Adrián Mannarino en el puesto número 68.

El juego se disputó en la cancha Rainier III, que se encentra en el Montecarlo Country Club y esta fue la segunda vez que los tenistas se enfrentaron a nivel profesional, siendo la primera vez el año pasado en Roma con una victoria del boliviano.

Ahora, Dellien necesita ganar su siguiente partido y con esto le basta para ingresar al cuadro principal, donde existen siete plazas en juego y serán sólo los mejores tenistas del mundo los que llegan a este punto, como el serbio Novak Djokovic.

El partido que definirá estoo se disputará frente al tenista japonés Daniel Taro. Esta también será la segunda vez que se enfrenten el boliviano y Taro en una competición internacional, ya que la competencia previa fue en el Challenger de Portugal en 2021, en un encuentro donde se disputaban los cuartos de final y el contrincante asiático de Dellien se impuso por  6-1, 3-6 y 6-1. Ahora, se enfrentarán el domingo pero la hora no se ha confirmado.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Deportes • ABR 15 / 2024
Hugo Dellién entrenó con Rafael Nadal

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com