Por: Redacción Deportes • Bolivia.com

Prado sigue sin definir participación en la Copa Davis por COVID-19 y Dellien se suma

Este viernes y sábado se juegan los playoffs de la Copa Davis en Lima, Perú y Bolivia enfrentará al anfitrión como parte del Grupo Mundial l.

Hugo Dellién. Foto: Youtube
Hugo Dellién. Foto: Youtube

Este viernes y sábado se juegan los playoffs de la Copa Davis en Lima, Perú y Bolivia enfrentará al anfitrión como parte del Grupo Mundial l.

Este viernes y sábado se juegan los playoffs de la Copa Davis en Lima, Perú. El equipo que representará a Bolivia se encuentra casi completo para enfrentar a Perú por el Grupo Mundial I.

Hasta el momento se confirmaron a los tenistas: Hugo Dellien, Murkel Dellien, Federico Zeballos y Boris Arias como representantes de la delegación boliviana.

El martes, los seleccionados tuvieron una jornada intensa de preparación y estána a la espera de la confirmación de Juan Prado, que tiene COVID-19.

Por el lado del equipo contrincante, Perú opresentará a Juan Pablo Varillas como raqueta número uno, Conner Huertas Del Pino, Arklon Huertas Del Pino, Sergio Gáldos y Gonzalo Bueno, quien ingresó a la convocatoria luego de la lesión de Nicolás Álvarez por una fractura en la costilla.

Es la sexta vez que se enfrentan ambas selecciones por esta competición, de las cuales los peruanos salieron vencedores de 3 partidos y los seleccionados bolivianos ganaron un par.

“Creo que estamos bien. Hoy (por ayer) tuvimos un buen día de entrenamiento, nos sentimos cómodos porque siempre nos gustó jugar en Lima. Estamos con muchas ganas de que llegue el fin de semana”, comentó Hugo Dellien, raqueta número uno de Bolivia.

Consultado sobre la responsabilidad que tiene en el grupo por ser considerado el número uno del tenis boliviano, el Tigre de Moxos sostuvo que, más “allá de todo, somos un equipo y sabemos el rol que tiene cada uno, tratamos de apoyarnos entre todos”.

Sobre el rival, Federico Zeballos dijo que Perú tiene un plantel bastante parejo y también que, al igual que el plantel bolivianol, está pasando por buen momento. Comentó que una prueba de el nivel que tienen este año, es Juan Pablo Varillas con un puesto  cerca del top 100 en el ranking del tenis mundial.

“Hemos tenido algunos enfrentamientos con Perú. Tenemos la espinita de cobrarnos la revancha y ésta es la oportunidad propicia para desquitarnos. Al que le toque entrar a jugar lo vamos a apoyar a muerte. Ojalá la serie salga de nuestro lado, añadió.

El capitán de la representación boliviana, Mauricio Soliz, calificó la llave con Perú como “pareja”, porque sus integrantes, al igual que los bolivianos, tienen bastante rodaje puesto que has competido en diversos torneos en el contexto internacional.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Deportes • ABR 15 / 2024
Hugo Dellién entrenó con Rafael Nadal

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com