Actualización: Lun, 20 / Ene / 2020 1:05 pm
Bolivia.com La Paz Vie, 17 / Ene / 2020 10:09 am

El tenista boliviano se prepara para enfrentar al mejor del mundo: Rafael Nadal

El tenista Hugo Dellien de 26 años, no solo será el primer boliviano en jugar el Australia Open, además enfrentará al mejor del mundo Rafael Nadal este lunes 20 de enero. 

SIGUENOS EN:

Google News
Hugo Dellien es el primer tenista boliviano en enfrentar a Rafael Nadal. Foto: Twitter
Hugo Dellien es el primer tenista boliviano en enfrentar a Rafael Nadal. Foto: Twitter

El tenista boliviano Hugo Dellien definió este jueves como un "lindo desafío" el partido que jugará este lunes en el estadio Road Laver, en la jornada del Abierto de Australia contra el número uno del tenis mundial, el español Rafael Nadal, a quien considera "un ídolo", pero garantizó a sus compatriotas que lo dará todo en la cancha.

"Toda la vida soñamos con este momento, a disfrutarlo al máximo y competir para ganar", escribió en su cuenta Twitter Dellien, número 72 de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) sobre su debut en el primer Grand Slam del año.

Dellien, de 26 años, afirmó que "la mejor manera de agradecer" los apoyos recibidos "es dejando la vida por Bolivia".

"Rafa es un ídolo para mí", dijo en un vídeo en su perfil de Facebook a propósito del partido "muy especial" que jugará en Melbourne.

Añadió que "estas oportunidades no se presentan todos los días".

El ministro de Deportes de Bolivia, Milton Navarro, recordó que "Dellien es el primer tenista nacional que disputará el Open de Australia".

El piloto de rallys boliviano Chavo Salvatierra animó a su compatriota con un "Tremendo!!! Vamos con todo Hugo!".

Dellien ganó el año pasado un partido en el Roland Garros, un logro que solo obtuvo en la década de 1980 su compatriota Mario Martínez, que llegó a ser el número 35 del mundo. En 1984, Martínez venció al español Sergio Casal, consiguiendo así el pase para el Abierto de Francia, marcando la que es desde entonces la última victoria de un tenista boliviano a nivel ATP. 

 

¿A qué hora juega?

El partido iniciará entre las 22:30 y 23:30 (hora Bolivia) de este lunes 20 de enero y será transmitido por la cadena ESPN para Latinoámerica.

El horario del juego varía debido al encuentro previo del cuadro femenino antes del juego entre los más grandes del mundo.

Redacción Deportes - con información de EFE - Bolivia.com

SIGUENOS EN:

Google News