Juegos Panamericanos Lima 2019

Por: Redacción Deportes • Bolivia.com

Bolivia muestra su potencial en los Juegos Panamericanos Lima 2019

Entérate de cómo van nuestros deportistas bolivianos en las diferentes disciplinas.

Actualización
Ecuador, con Gonzalo Escobar y Roberto Quiroz, listos para enfrentar a Bolivia, con Boris Arías y Federico Zeballos. Foto: Twitter
Ecuador, con Gonzalo Escobar y Roberto Quiroz, listos para enfrentar a Bolivia, con Boris Arías y Federico Zeballos. Foto: Twitter

Entérate de cómo van nuestros deportistas bolivianos en las diferentes disciplinas.

Así ha sido la participación de los deportistas bolivianos en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Tenis

@ComiteOlimbol

#NOTICIASCOB#LIMA2019#TEN...

Ver tweet completo

Bolivia clasificó a dos semifinales. 

El equipo nacional de tenis logró conseguir el boleto a las semis de dobles varones en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019, con los deportistas Federico Zeballos y Boris Arias, en dobles mixtos con los hermanos Zeballos, Federico y Noelia.

Los deportistas aseguraron, al llegar a Lima, que su objetivo era regresar a casa con una medalla y hacer historia. Por el momento, van por buen camino.

En dobles varones, los rivales serán: de EcuadorRoberto Quiroz y Gonzalo Escobar; mientras que en dobles mixtos se medirán con los deportistas peruanos, Anastasia Iamachkine y Sergio Galdos.

Te puede interesar: Potencia y vértigo: El voleibol masculino llega a los Panamericanos de Lima

Eliminatorias

Primero eliminaron, en la segunda ronda, a la dupla mexicana, Juan Hernández y Alan Rubio, por un 2-0 (6-1 y 6-2).

El jueves fue duro, dejaron en los cuartos de final a la pareja de República Dominicana integrada por Víctor Estrella y Roberto Cid, tras ganarles por 2-1 (6-2, 6-7 y 10-2).

El equipo de Bolivia arrancó contundente al ganar el primer set en 25 minutos por 6-2. Pero en su segundo set, la historia cambió. Este parcial duró 48 minutos, siendo evidente lo peleado que estuvo.

Los dominicanos se pusieron arriba 3-0, casi sin problemas. Pero cuando parecía que el segundo set sería de Estrella y Cid, Zeballos y Arias reaccionaron, hasta poner el partido 4-4.

En ese momento, cada punto fue peleado, hasta que quedó 6-6, forzando que el set se defina en el "tie break", en el que Bolivia comenzó ganando 3-0, pero los dominicanos logró igualar y remontar para ganarlo 6-7.

Igualados a un set por lado, el partido se definió en el tercero que en dobles se disputa en puntos directos hasta el 10.

"Este torneo está lleno de muy buenos jugadores. Conocemos a Robert y Gonza hace bastante, hemos coincidido en varios torneos, sabemos que es un partido duro, pero Bolivia tiene equipo para ganar y darle una medalla a nuestro país", señaló Zeballos sobre los rivales siguientes.

Federico Zeballos, después de vencer a República Dominicana, jugó otro partido exigente junto a su hermana Noelia en dobles mixtos, que ganaron por 2-1, con los parciales de 6-2, 2-6 y 10-5.

El juego duró 1h06mtos, pero pese a ello Zeballos asegura que no sintió el cansancio físico.

"Me siento bien físicamente, porque venimos compitiendo mucho este año, venimos de una gira por Europa y la verdad que me siento fresco físicamente. Los nervios quizás te desgastan un poco más de lo normal, pero ahora ya pensando en lo que serán las semis", manifestó Zeballos.

Ciclismo

La ciclista cochabambina, Micaela Sarabia realizó su debut hoy en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

La pedalista tuvo las pruebas individuales en la modalidad de Keirin, en las clasificatorias.

El fuerte de Micaela es ruta. Entre tanto, sus pruebas de ruta serán el día 7 de agosto, con el contrarreloj. La siguiente competencia será ruta para el 10 de agosto.

Natación

La nadadora cochabambina, Karen Tórrez, logró ingresar a la piscina olímpica del Complejo Acuático de la Videna, donde a partir del 7 de agosto competirá en la especialidad de carreras en natación.

Tórrez, busca su clasificación a sus terceros Juegos Olímpicos, también trabaja en el objetivo específico en Lima 2019: una medalla para Bolivia.

La deportista competirá en las pruebas de 50 metros libre, 100 libre y los 100 mariposa.

El equipo de natación se completará este fin de semana con Gabriel Castillo, José Quintanilla y Santiago Cavanagh.

Ráquetbol

El equipo nacional de ráquetbol masculino es considerado como los favoritos para llevarse la corona. 

Conrrado Moscoso, debutó hoy ante Andrés Acuna, de Costa Rica.

"Es un gran jugador, debemos jugar al máximo para ir paso a paso en busca del objetivo", manifestó Moscoso.

Más tarde, a las 17:00 HB, la dupla entre Conrrado Moscoso y Roland Keller (medalla de plata en Toronto 2015) inició su camino en busca de mejorar esa presea plateada, ante la dupla que representa a Colombia, Sebastián Franco y Mario Mercado.

Carlos Keller, en singles, debutó a las 14:00 HB ante Mario Mercado de Colombia; Valeria Centellas enfrentó a Cristina Amaya, de Colombia desde las 11:00 HB; Angélica Barrios debutó ante María José Muñoz de Ecuador a las 12:00 HB, y después la dupla de Barrios y Jenny Daza jugará ante Canadá.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com