Por: Con información de EFE - Mauricio Reina • Bolivia.com

Hugo Dellien debuta en el Abierto de Australia con derrota ante su ídolo Nadal

Hugo Dellien finalmente cumplió su sueño de jugar un partido contra Rafa Nadal, el mejor del mundo.

Actualización
Nadal vs Dellien Abierto de Australia -. Foto: EFE
Nadal vs Dellien Abierto de Australia -. Foto: EFE

Hugo Dellien finalmente cumplió su sueño de jugar un partido contra Rafa Nadal, el mejor del mundo.

El Abierto de Australia inició con un resultado favorable para Rafa Nadal, quien venció al boliviano 
por sets de 6 - 2, 6 - 3 y 6 - 0. De esta manera, Nadal se toma confianza tras un encuentro que, si bien lo gana con buenos resultados, llegó a verse complicado en el segundo set por la persistencia de Dellien, quien a propósito, manifiesta haber cumplido su sueño.

El partido inició con un sol ideal, tras haberse presentado el día anterior una fuerte tormenta con granizo que amenazaba el desarrollo del torneo. Nadal hizo uso de su experiencia para jugar el partido, estrategia que le sirvió y no tuvo que recurrir a grandes jugadas o verse en situaciones de riesgo en ninguno de los 3 sets. Por su parte, Dellien, quien sabía perfectamente a quien se enfrentaba, estuvo dando lo mejor de si mismo en cada oportunidad. Nadal consiguió sumar varios puntos consecutivos ya que dejaba a Dellien sin posibilidad de responder. Dellien aprovechó las oportunidades que tuvo y en el segundo set logró complicar a Rafa llegando a sumar 3 puntos.

@atptour

Perfect placement ??@Rafa...

Ver tweet completo

“Para mí fue como estar en un videojuego porque yo solía jugar a la consola usando a Nadal como jugador y hoy estaba enfrente de él como rival”

En rueda de prensa, Dellien dejó ver toda su admiración por el que fue su rival en el primer encuentro del Abierto de Australia. Tras finalizar el partido, dijo a Rafa que "había cumplido un sueño al jugar con él" dándole gracias además por todo lo que le había dado al tenis. 

Debemos tener mentalidad ...

Ver tweet completo

“Se me hizo un poquito larga la Copa ATP. Fue un final de año exigente y ha sido un principio de año igual de exigente pero ahora trabajo para estar centrado y positivo”

Nadal, aunque ganó los tres sets de forma consecutiva y obtuvo una victoria determinante, no se muestra conforme respecto a sus anteriores juegos y prefiere no hacer un análisis general por el momento. En la final de la ATP Cup, Nadal perdió ante la selección de España, tras haber caído ante Serbia contra Novak Djokovic.

Dellien también inició el Abierto de Australia con ganas de mejorar sus números, puesto que había quedado eliminado en los clasificatorios del ATP 250 de Auckland tras caer ante el estadounidense Michael Mmoh