Bolivia.com La Paz Lunes, 18 / Nov / 2019

Verstappen gana la partida al campeón, Sainz alcanza su primer podio y Ferrari se derrumba

Se convierte en el piloto más joven en debutar, puntuar y ganar un Gran Premio en la historia de la Fórmula Uno.

El holandés Max Verstappen gana el Gran Premio de Brasil. Foto: EFE
El holandés Max Verstappen gana el Gran Premio de Brasil. Foto: EFE

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) fue el único que mantuvo la cabeza fría este domingo 17 de noviembre en el Gran Premio de Brasil, donde firmó su tercera victoria del año en una carrera desastrosa para Ferrari e histórica para el español Carlos Sainz, que se subió al podio tras una sanción a Lewis Hamilton.

La penúltima prueba del Mundial de Fórmula Uno, ya en las manos de Hamilton (Mercedes), no decepcionó y certificó el dominio de los motores Honda en el circuito de Interlagos, en Sao Paulo.

Te puede interesar: Hamilton ganó en México, pero deberá esperar para festejar su sexto Mundial

Adelantamientos arriesgados, estrategias diferentes, varios coches de seguridad y algunos choques polémicos, como el que protagonizaron el alemán Sebastian Vettel y el monegasco Charles Leclerc o el del propio Hamilton con el tailandés Alexander Albon (Red Bull), marcaron este emocionante gran premio.

El único que se mantuvo alejado del peligro fue el piloto neerlandés de 22 años, que salió desde la pole, resistió las embestidas de Hamilton y pasó primero la bandera a cuadros tras completar las 71 vueltas en el Autódromo José Carlos Pace.

Circuito de Interlagos en Sao Paulo (Brasil). Foto: EFE/Fernando Bizerra

Verstappen, el piloto más joven en debutar, puntuar y ganar un Gran Premio en la historia de la Fórmula Uno, aprovechó el descalabro de Ferrari para superar a Leclerc en la clasificación de pilotos y situarse tercero, a falta del Gran Premio de Abu Dabi.

Su victoria en Brasil rompe además una racha de cuatro victorias consecutivas de Mercedes (Rusia, Japón, México y Estados Unidos).

Completó el podio el francés Pierre Gasly (Toro Rosso), el primero de su carrera deportiva, y Sainz, que accedió al tercer peldaño del cajón tras una sanción de cinco segundos a Hamilton por un toque con Albon.

El piloto madrileño de McLaren logró así su primer podio de F1, un premio merecido a una carrera épica que comenzó desde la última posición y finalizó cuarto en pista con una estrategia inteligente por parte de la escudería de Woking.

Con casi 50 grados centígrados sobre la pista, se lanzó la carrera en Interlagos con una salida limpia en la que Hamilton adelantó a Vettel en la primera curva, por el exterior, para demostrarle al de Ferrari quién es el actual campeón del mundo.

Al final, Verstappen se coronó en Brasil con Gasly y Sainz saboreando por primera vez el gusto de un podio histórico.

EFE - Bolivia.com