Actualización: Lun, 12 / Ago / 2019 5:28 pm
Bolivia.com La Paz Lun, 12 / Ago / 2019 5:13 pm

Bolivia se solaza con su primer oro en la historia de los Panamericanos

Los deportistas bolivianos se impusieron al equipo colombiano en la final del ráquetbol y culminaron de la mejor manera los Juegos Panamericanos 2019.

Logro conseguido por Conrrado Moscoso, los hermanos Carlos y Ronald Keller junto a Kadmin Carrasco. Foto: ABI.
Logro conseguido por Conrrado Moscoso, los hermanos Carlos y Ronald Keller junto a Kadmin Carrasco. Foto: ABI.

Bolivia celebró este domingo su primera medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, que es además la primera en su historia desde que empezó a participar en el certamen, lograda por el equipo masculino de ráquetbol.

El logro es del abanderado boliviano Conrrado Moscoso, los hermanos Carlos y Ronald Keller junto a Kadmin Carrasco, que se impusieron al equipo colombiano en la final del ráquetbol, en la penúltima jornada de los Panamericanos.

"Un fuerte aplauso para los hermanos que sacaron medalla de oro, nuestro respeto, nuestra admiración", dijo este domingo el presidente boliviano, Evo Morales, en un discurso que pronunció ante una multitud durante la entrega de una obra en el departamento de La Paz.

Te puede interesar: Keller y Moscoso se quedan con la medalla de plata en dobles de ráquetbol en Lima

El jefe de Estado resaltó que "los hermanos que han sacado medalla de oro y plata van a ser inmortales" con su conquista.

En sus participaciones precedentes en los Panamericanos desde los disputados en Winnipeg en 1967, Bolivia había acumulado ocho medallas, pero ninguna dorada.

El equipo boliviano se hizo con la máxima presea tras vencer al equipo colombiano integrado por el también boliviano Mario Mercado, que hace tiempo juega por ese país, además de Sebastián Franco y Miguel Ángel Rodríguez.

"La gloria es de Conrrado, Carlos y Roland. ¡Qué orgullo para el país!", escribió en Twitter el candidato a la presidencia Carlos Mesa al destacar el logro de los deportistas.

La conquista del oro panamericano en el raquet fue destacada también por los principales diarios bolivianos que no cesaron de elogiar el desempeño de los atletas.

"¡Oro para Bolivia! Gracias al raquet", tituló el diario Página Siete de La Paz, "Bolivia hace historia al lograr su primera medalla de oro", destacó El Deber de Santa Cruz y Los Tiempos de Cochabamba enalteció el resultado como algo "¡Histórico!".

Bolivia ocupa el puesto 19 del medallero de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 con una medalla de oro, dos de plata y dos de bronce.

Las preseas de plata fueron obtenidas también en el raquet por la modalidad dobles masculino y en el tenis en la categoría dobles mixtos.

Las dos medallas de bronce de Bolivia se obtuvieron también en ráquetbol en las categorías individual masculino y por equipo femenino.

También puedes leer: Juegos Panamericanos 2019: Bolivia logra tres boletos directos a los cuartos de final

Con información de EFE - Bolivia.com