Por: Sofia Andrea Brañez Cadima • Bolivia.com

Novak Djokovic es deportado y no podrá participar del Australian Open

La participación de Novak Djokovic en el Australian Open se ve comprometida por una revocación de su visa por falta de las dos dosis mínimas de vacunación para ingresar a Australia.

Actualización
Naomi Osaka y Novak Djokovic campeones del Australian Open 2021. Foto: Facebook
Naomi Osaka y Novak Djokovic campeones del Australian Open 2021. Foto: Facebook

La participación de Novak Djokovic en el Australian Open se ve comprometida por una revocación de su visa por falta de las dos dosis mínimas de vacunación para ingresar a Australia.

Australia revocó la visa del tenista serbio Novak Djokovic. Las autoridades australianas señalan que el tenista no cumplía con los requisitos para entrar al país, al no contar con las dos dosis de vacuna correspondientes o un certificado médico que le permita ingresar al país en Migración de Melbourne para poder disputar el Australia Open el siguiente 17 de enero.

El número 1 del ranking no participará del primer Grand Slam de este año, perdiendo la oportunidad de conseguir su décimo título del 'Australian Open' y su título número 21 de 'Grand Slam', título que lo consagraría como el hombre con más títulos de Grand Slam de la historia, superando a Roger Federer y a Rafael Nadal, con 20 títulos cada uno. 

Publicación de Instagram. Foto: Instagram

Los requisitos migratorios incluían un certificado de al menos dos dosis de vcuna contra la COVID-19 o de lo contrario, un certificado de exención que respalda la imposibilidad de la vacunación por: problemas cardíacos, condiciones mentales que puedan afectar a que la vacunación sea un proceso riesgso o si la primera dosis provocó una reacción negativa seria en la persona. de esta manera se podría permitir un ingreso a Australia sin tener las dos dosis de vacunación, contando siempre con una validación médica que corrobore alguno de estos criterios.

El primer ministro de Australia, Scott Morrison, mencionó que, "la reglas son las reglas y no existen 'casos especiales'", refiriéndose a la deportación del Djokovic, recalcando que la seguridad fronteriza es sumamente fuerte por cómo afectó la pandemia la país y que, "hemos recibido críticas por la seguridad que tenemos en cuantro a rrestricciones por el COVID-19, pero es la decisión correcta para combatir a la pandemia", aseguró Morrison y agradeció a las autoridades de las fuerzas frotnerizas por hacer su trabajo, implementando las políticas del Gobierno. 

Las autoridades migratorias australianas ya dieron inicio al proceso de deportación. Sin embargo, los abogados de Djokovic apelaron ante la justicia del país en cuestión y lograron frenar su deportación hasta que se celebre una audiencia en la ciudad donde se encuentra ahora hasta el día lunes de este mes.  

Artículos Relacionados

+ Artículos

Deportes • ABR 15 / 2024
Hugo Dellién entrenó con Rafael Nadal

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com