Por: Redacción Deportes - EFE • Bolivia.com

Daniel Nosiglia trastabilla y ocupa el puesto 22 en la clasificación general, pero no se da por vencido en el Rally Dakar 2022

Pese a sus tropiezos, Nosiglia no se rinde y quiere cumplir su objetivo de estar entre los 10 mejores del planeta.

El piloto boliviano Daniel Nosiglia no se rinde en el Rally Dakar 2022. Foto: EFE
El piloto boliviano Daniel Nosiglia no se rinde en el Rally Dakar 2022. Foto: EFE

Pese a sus tropiezos, Nosiglia no se rinde y quiere cumplir su objetivo de estar entre los 10 mejores del planeta.

Sigue TODA la clasificación general y por etapas de las categorías en competencia, AQUÍ

El piloto boliviano de motos, Daniel Nosiglia (Rieju), culminó el martes la tercera etapa del Rally Dakar 2022 en la posición general número 19 y en su categoría quedó de 30, en tramo disputado en bucle en la aldea de Al Qaisumah, en Arabia Saudí.

Pese a sus tropiezos en el cuarto día de competiciones, Nosiglia no se rinde y quiere cumplir su objetivo de estar entre los 10 mejores del planeta.

"Contento. Acabamos la tercera etapa, una etapa súper rápida, un poco acortada porque no hubo (etapa) maratón. La primera parte la hicimos a buen ritmo, en la segunda me costó encontrar el ritmo y lo bajé, pero cada día vamos mejor en la moto y queda mucho para hacer las cosas con calma y bien", manifestó el competidor paceño a través de un video difundido por el equipo de prensa del Team Nosiglia.

En la aldea de Al Qaisumah, Nosiglia cumplió con todo el tramo en 2 horas 49 minutos y 37 segundos (2H49'37"), a 14'36" del ganador, el portugués Joaquim Rodrigues (Hero Motorsporst Rally Team) que logró hacer un tiempo de 2H34'41".

La cuarta etapa de este miércoles, 5 de enero, se llevará a cabo entre Al Qaisumah-Riyadh con distancia de 707 kilómetros, con 242 km de enlace y 465 km de especial. Dunas y senderos pedregosos esperan a los pilotos de la caravana del Rally Dakar.

La Justicia francesa investiga un atentado

La Justicia francesa investiga un atentado terrorista, la explosión del pasado 30 de diciembre cerca de Yeda que afectó a un vehículo de asistencia del rally París-Dakar y que hirió a su piloto, el francés Philippe Boutron.

La Fiscalía Nacional Antiterrorista indicó en un comunicado que ha abierto una investigación preliminar por "tentativa de asesinatos en relación con una organización terrorista".

El vehículo afectado estaba ocupado por otros cinco franceses. Las pesquisas están en manos de la Dirección General de la Seguridad Interior (DGSI, los servicios secretos).

La organización de la prueba, ASO, indicó en un comunicado recogido el sábado por el diario Le Monde que el piloto resultó herido en la pierna y tuvo que ser operado en Arabia Saudí.