Por: Mauricio Reina • Bolivia.com

El gesto de 'Rafa' Nadal tras golpear accidentalmente con un pelotazo a la niña 'pasa pelotas'

Rafael nadal golpeó por accedente a Annita, la pasa pelotas del partido contra Federico Delponis. 

Rafael Nadal y Annita. Foto: EFE
Rafael Nadal y Annita. Foto: EFE

Rafael nadal golpeó por accedente a Annita, la pasa pelotas del partido contra Federico Delponis. 

Es bien sabido que la zurda de Nadal, pese a que es diestro, es implacable y gracias a la técnica y efecto que le imprime al servicio, además de la potencia, ha conseguido ganar 19 Gand Slam y 12 Roland Garrós, entre otros.

Pero en esta ocasión, la izquierda poderosa del español ha dirigido la pelota a toda velocidad directo a la cara de una pequeña caddie o recoge pelotas, eso sí, muy valiente.

Durante su encuentro frente al argentino Federico Delbonis, en el Abierto de Australia 2020, Nadal responde una pelota que se va desviada y apenas a medio camino de trayectoria impacta en la cabeza de Annita, la pequeña pasa pelotas que se ubicaba en el lateral de la cancha.

@DriveCruzado

Un gesto para destacar: R...

Ver tweet completo

El gesto de Nadal lo dice todo, pues se fija de inmediato en el incidente y corre en seguida hacia donde se encuentra la niña recién impactada por el pelotazo y allí se lleva una gran sorpresa, ella hace como si no hubiese ocurrido nada del otro mundo.

El público reaccionó al unísono con un "oooh" y ambos tenistas caminaron hacia donde estaba Annita, Rafa se acerca a ella, le mira el rostro, le da un abrazo y en seguida un beso. Ella, pese a haber recibido un pelotazo nada menos que por parte del número uno del mundo, es condescendiente y al mismo tiempo muy valiente, otorgando toda tranquilidad al balear.

Ha sido un gesto para aplaudir, puesto que el manacorí ha sido lo suficientemente empático como para ir y rectificar si la infortunada pero muy valiente pasagepelotas se encuentra bien tras el golpe. Gesto aplaudido por el público, aplausos no solo para el español sino también para Annita.

Tal fue la preocupación de Rafa con Annita, que ha ido a vistarla a casa y ha pasado un rato con ella y sus familiares.

La selfie ?? del día: Nad...

Ver tweet completo