Ciclista español Samuel Sánchez da positivo por dopaje

El corredor del equipo BMC, campeón olímpico en 2008, quedó suspendido a dos días de empezar la Vuelta a España.

Bolivia.com - Deportes
Bolivia.com - Deportes

El corredor del equipo BMC, campeón olímpico en 2008, quedó suspendido a dos días de empezar la Vuelta a España.

El español Samuel Sánchez, oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, dio positivo en un control antidopaje realizado fuera de competición el pasado 9 de agosto y fue suspendido de manera provisional, según informó este jueves la Unión Ciclista Internacional (UCI). 

El análisis de una muestra recogida fuera de competición reveló la presencia en el organismo del corredor de GHRP-2, una hormona incluida en el listado de sustancias prohibidas. Samuel Sánchez, según recordó la UCI, tiene derecho a solicitar el análisis de la muestra B.

Te puede interesar: Muere el campeón olímpico Stephen Wooldridge

Sánchez fue suspendido provisionalmente hasta la confirmación del positivo cuando se realice un reanálisis, por lo que queda descartado para tomar la salida de la Vuelta el sábado.

Samuel Sánchez, de 39 años, fue campeón olímpico en ruta en 2008, y finalizó en el segundo cajón del podio de París en el Tour de 2010. Además cuenta con cinco triunfos de etapa en la Vuelta a España. 

El belga Loic Vliegen ocupará su vacante el sábado en la salida desde la localidad francesa de Nimes, anunció la formación estadounidense.

No dejes de leer:

#Deportes Usain Bolt, debutaría e...

Ver publicación completa

Bolivia.com