Coma ganó el Rally de Cerdeña por sexta vez consecutiva

El piloto español Marc Coma (KTM) ganó hoy por sexta vez consecutiva el Rally de Cerdeña, una victoria que supone también su tercer triunfo en el presente Campeonato del Mundo y que refuerza su liderato en el mismo.

El piloto español, Marc Coma. Foto: EFE
El piloto español, Marc Coma. Foto: EFE

El piloto español Marc Coma (KTM) ganó hoy por sexta vez consecutiva el Rally de Cerdeña, una victoria que supone también su tercer triunfo en el presente Campeonato del Mundo y que refuerza su liderato en el mismo.

Marc Coma ganó en esa isla italiana en 2005, 2006, 2007, 2010, 2011 y 2013.

El piloto del equipo AMV fue sexto hoy en la última especial y ha terminado el rally con siete minutos y cinco segundos de ventaja sobre el portugués  Paulo Gonçalves y con siete minutos y dieciséis segundos sobre el español Joan Pedrero.

Con esta victoria, Coma, cinco veces campeón del mundo de esta especialidad, consolida su liderato al frente del Mundial con 60 puntos sobre el piloto luso.

Tras cinco jornadas recorriendo las laberínticas pistas de la isla italiana, hoy ha concluido el Rally de Cerdeña, tercera prueba del Campeonato del Mundo de Rallys Cross-Country.

Un total de 1.583 kilómetros, 812 de ellos cronometrados, en los que Coma ha sido el piloto más rápido. En la última etapa de hoy, de 325 kilómetros, 211 cronometrados siendo la especial más larga del rally, Coma ha sabido administrar la ventaja que atesoraba, informó el equipo AMV.

A pesar de ser el encargado de abrir pista, sus principales rivales en la clasificación general sólo han podido recortarle algo más de dos minutos. Al final, ha sido sexto, con un tiempo de tres horas, 44 minutos y 20 segundos, a cuatro minutos y 46 segundos del primer clasificado. Un resultado que le corona por sexta vez en Cerdeña.

La próxima cita para será en menos de dos semanas, en Argentina, con la disputa a partir del 16 de junio del Desafio Ruta 40, la cuarta prueba del Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country.

Coma declaró: "Estoy muy contento. Ha sido una etapa especial complicada, muy larga, en la que saliendo desde delante hemos intentando administrar la ventaja que teníamos. Una tarea complicada ya que no podías relajarte en ningún momento".  "Pero todo ha ido bien, al igual que en el resto del rally. Y no es ninguna casualidad, sino que es el fruto de todo el trabajo realizado por mi equipo, a quien quiero volver a agradecer todo el esfuerzo de estos días", dijo.

Agregó: "Le doy mucha importancia a esta victoria, ya que Cerdeña es una carrera muy particular y además estaban la mayoría de pilotos. Tras las buenas sensaciones que tuvimos en Abu Dhabi y Catar, Cerdeña es la confirmación de todo el trabajo bien hecho. Ahora nos toca disfrutar de esta victoria, pero sin olvidar que la semana que viene ya marchamos hacia Argentina. Intentaremos descansar al máximo para afrontar una carrera muy dura en la que, previsiblemente, las condiciones serán muy adversas". EFE