Por: Redacción Deportes • Bolivia.com

Torrez logra su mejor tiempo del 2021, pero no logra la marca mínima para JJ.OO. de Tokio

La nadadora boliviana Karen Torrez logró su mejor tiempo de la temporada en su especialidad, 50 metros libres, pero no le alcanzó para lograr las marcas mínimas de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Actualización
La nadadora boliviana Karen Torrez. Foto: Facebook Karen Torrez
La nadadora boliviana Karen Torrez. Foto: Facebook Karen Torrez

La nadadora boliviana Karen Torrez logró su mejor tiempo de la temporada en su especialidad, 50 metros libres, pero no le alcanzó para lograr las marcas mínimas de los Juegos Olímpicos de Tokio.

La nadadora cochabambina Karen Torrez logró su mejor tiempo de la temporada en su prueba estrella, los 50 metros libres, pero no le alcanzó para lograr la marca mínima para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Durante el Clasificatorio UANA 2021, que se llevó a cabo la pasada semana en la ciudad de Orlando en Estados Unidos, Torrez llegó a las finales en las tres pruebas en las que compitió.

Aunque su desempeño en la piscina del Rochester Aquatic Center fue muy bueno, llegando a las finales de 100 y 50 metros libre y 50 metros mariposa; no llegó a los tiempos para Tokio.

La Fedración Boliviana de Natación (FEBONA) informó que, desde el jueves hasta el domingo, la boliviana fue a Estados Unidos con el meta de conseguir los registros A o B que estableció la Federación Internacional de Natación (Fina).

Rendimiento

Karen Torrez superó la ronda eliminatoria de 50 mariposa con el séptimo mejor registro: 28 segundos y 40 centésimas y pasó a la final, instancia en la que también obtuvo el séptimo puesto con 28 segundo y 21 centésimas.

Sin embargo, esta prueba no era válida para Tokio, pues el único evento de 50 metros habilitado para las Olimpiadas es 50 libre.

Posteriormente llegó en la mañana la competencia de 50 metros libres, especialidad de la cochabambina, en la que pudo salir sexta con un tiempo 26 segundos con 58 centésimas. Su rendimiento mejoró en finales, realizadas en la noche, en las que logró un tiempo de 26 segundos con 15 centésimas que le valió el cuarto puesto.

Pese a su mejora, no le alcanzó para lograr la marca mínima B (25 segundos 51 centésimas) ni la A (24 segundos 77 centésimas), aunque ninguna nadadora llegó a esos tiempos, lo que muestra la dificultad para lograr los registros requeridos.

Su última participación fue el domingo en los 100 metros libres. En las eliminatorias salió séptima (58 segundos 65 centésimas) y en las finales terminó novena (1 minuto 1 segundo y 6 centésimas), lejos de las marcas B y A.

Hasta el momento ningún nadador boliviano logró obtener los registros de la Fina y, si nadie lo consigue, esa entidad otorgará al Bolivia dos plazas de universalidad (una dama y un varón) que serán entregados a los mejores ranqueados.

Esos cupos son disputados por Karen Torrez, José Quintanilla y Gabriel Castillo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com