Juegos Olímpicos

Por: Redacción Deportes • Bolivia.com

Conozca los días y horas en que competirán los deportistas bolivianos en los JJOO

Conozca los días y horarios en que los deportistas bolivianos competirán en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Actualización
Delegación de Bolivia en los Juegos Olímpicos. Foto: EFE
Delegación de Bolivia en los Juegos Olímpicos. Foto: EFE

Conozca los días y horarios en que los deportistas bolivianos competirán en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

La delegación de Bolivia para los Juegos Olímpicos de Tokio está conformada por 5 deportistas: Ángela Castro y Bruno Rojas en atletismo, Karen Tórrez y Gabriel Castillo en natación, y Hugo Dellién en Tenis

Tórrez y Castillo ya están en Japón desde hace 11 días en Japón. La primera semana entrenaron en la ciudad de Tachikawa, a poco más de 30 kilómetros de Tokio, y el pasado lunes se trasladaron a la Villa Olímpica.

El beniano Hugo Dellien Velasco, beniano, será el primer boliviano en entrar en competición y lo hará frente al número uno del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), el serbio Novak. Djokovic.

El torneo de tenis comenzará este viernes 23 de julio con la primera ronda a las 22:00 (hora boliviana).

Sin embargo, el encuentro del “Tigre de Moxos” será el cuarto que se jugará en esa cancha, por lo que se espera comience recién en la madrugada del sábado 24, a las 3:00 o 4:00.

Dellién, con 28 años tomará parte de los Juegos Olímpicos por primera vez gracias a que se encuentra en el puesto número 139 del ranking ATP

Gabriel Alejandro Castillo Sulca, cruceño, de 20 años, competirá por primera vez en unos juegos Olímpicos. Logró 740 puntos FINA (Federación Internacional de Natación) para tomar parte en la prueba de 100 metros espalda.

Competirá oficialmente este domingo 25 a las 7:19 (hora boliviana) y por eso viajó con anticipación a Japón. 

Karen Milenka Tórrez Guzmán, cochabambina, con 28 años, pasará su cumpleaños número 29 en Tokio, compitiendo en la que será su tercerá participación en los juegos Olímpicos luego de Londres 2012 y Río 2016.

Su prueba, de 50 metros estilo libre, está programada para el 30 de julio a las 6:24 (hora boliviana).

Artur Bruno Rojas da Silva, cochabambino, también de 28 años, participará por segunda vez en los Juegos Olímpicos luego de ir a Londres 2012.

Su prueba de 100 metros planos es el próximo sábado 31 de julio a las 22:35 (hora boliviana),

Ángela Melania Castro Chirivechz, paceña con 28 años, tendrá su segunda participación en los juegos Olímpicos luego de Río 2016.

Su prueba de 20 km marcha será el próximo 6 de agosto a las 3:30 (hora boliviana).

En los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Bolivia asistió con una delegación de 12 deportistas, en cinco disciplinas deportivas (atletismo, ciclismo, judo, tiro deportivo y natación) y está vez irá con solo un tercio de atletas representando al país.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com