Héctor Garibay pudo llegar a Francia este viernes
Tras generar polémica con su participación, el fondista Héctor Garibay llegó a París.
Tras generar polémica con su participación, el fondista Héctor Garibay llegó a París.
Durante la mañana de este viernes 9 de agosto, el fondista orureño pudo llegar al Aeropuerto Charles de Gaulle en Francia tras una travesía que generó polémica sobre qué pasaría con su participación en los Juegos Olímpicos.
El atleta era esperado por un grupo de residentes bolivianos en Francia, que lo esperaban para tomarse fotos con él y desearle éxitos en su participación del sábado 10 de agosto.
Garibay se registró en la Villa Olímpica, según confirmó el Comité Olímpico Boliviano tras la polémica de haber perdido su conexión hacia Europa en Colombia.
El Comité confirmó ayer que Garibay y su equipo técnico había perdido la conexión al vuelo en Bogotá-Colombia, algo que trastornó su itinerario. Él viajó este miércoles.
“Garibay estará arribando a París el viernes a las 6:00, descansará dos horas y luego seguirá con su entrenamiento. Competirá el sábado a las 02:00 de la madrugada hora de Bolivia”, precisó el Comité tras aclarar la polémica en redes sociales.
A través de las redes sociales se pudo evidenciar que Garibay prefirió entrenar en Colombia, mientras esperaba por la conexión a su vuelo hacia Francia, el orureño estuvo en el Complejo Deportivo en Salitre en Bogotá, en la previa de su vuelo hacia París.
“Hay que concentrarse en la competencia, más que todo disfrutarla, porque he esperado bastante tiempo (está competencia), hemos entrenado, hemos sufrido en los entrenamientos, ahora nos toca disfrutar el día de mañana (sábado)”, precisó Garibay en una declaración que brindó a la Red Bolivisión.
Tras su llegada a París, Garibay se mantendrá bajo hidratación continúa y tratará de descansar lo que se pueda porque la competencia será el sábado a las 02:00 hora Bolivia. El atleta cumplirá con la maratón de 42 kilómetros en los Juegos Olímpicos en París. Todas las esperanzas de la primera medalla olímpica para Bolivia recaen en Garibay, quien ha sido uno de los primeros en clasificar por mérito a este evento deportivo.