Juegos Olímpicos

Por: Redacción Deportes • Bolivia.com

Kamila Valiova sufre complicaciones en su rutina y no le alcanza para una medalla en Beijing 2022

Este jueves finalizó la presentación de la rusa Kamila Valiova en la categoría de patinaje artístico después de varias polémicas y la competidora de 15 años no pudo quedar en el podio.

Kamila Valiova esperando a los resultados de su última rutina en Beijing 2022. Foto: Youtube
Kamila Valiova esperando a los resultados de su última rutina en Beijing 2022. Foto: Youtube

Este jueves finalizó la presentación de la rusa Kamila Valiova en la categoría de patinaje artístico después de varias polémicas y la competidora de 15 años no pudo quedar en el podio.

En esta última versión, de los Juegos Olímpicos Beijing 2022, ocurrió un hecho que se convirtió en uno de los momentos deportivos más incómodos de la última época.

Este año, la delegación de Rusia contaba con una estrella, Kamila Valieva, la patinadora de hielo de 15 años que levantaba mucha expectativa en su categoría de competición. Sin embargo, su presentación en esta versión de las olimpiadas será recordada pero por las polémicas que levantó.

La patinadora rusa quedó fuera del medallero, y, si bien quedó en el cuarto puesto este jueves, esta no es la noticia que hizo que se visibilizara más su participación, sino que hace unos días atrás, problemas con su participación ya se dieron a conocer.

La primera semana de la competición, la rusa se hacía de elogios y admiración por competir a sus cortos 15 años en las Olimpiadas, realizar un salto cuádruple y lograr junto a su equipo, una medalla de oro, algo que la convirtió en la primera patinadora en lograr este salto en unas Olimpiadas.

Poco después de esta participación, se reveló que la patinadora rusa habría fallado una prueba de dopaje el año pasado en diciembre y habría dado positivo a trimetazidina, medicamento que se utiliza pra la prevención de ataques de angina y que está en la lista de sustancias prohibidas, por el mejoramiento de la eficiencia física.

Debido a esto, su participación se vio comprometida en lo que quedaba de las Olimpiadas. Sin embargo, Valieva fue autorizada para competir el resto de los juegos. Esta decisión fue tomada por el Tribunal de Arbitraje Deportivo que citó su edad como uno de los motivos por el que tomaron esa decisión. Pero la Agenica Mundial Antidopaje Wada expresó su "decepción" por la medida.

Después de esta polémica, este jueves, en la presentación de la patinadora, hubo muchas fallas que no la dejaron quedar entre las tres mejores. Ella se mantuvo como líder después del programa corto donde tuvo algunos tropiezos pero encabezó la clasificación.

La rusa comenzó su rutina presionada después de las polémicas acerca de su participación y se notó una falta de confianza en sus movimientos. poco después de iniciar, cayó en el hielo como consecuencia de una serie de errores. Todos los presentes y comentaristas dmostraban desconcierto ante esta presentación.

Parecía que lo único que quería Valieva era terminar la rutina lo antes posible y una vez que logró hacerlo con varias fallas, salió de la pista de hielo con lágrimas y así se mantuvo mientras esperaba los resultados de su participación.

El cuarto lugar, no entra como parte dle podio, pero es un logro en una competición de esta magnitud, pero para la patinadora adolescente, tras las controversias y la presión que pasó, no fue suficiente.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Deportes • ABR 15 / 2024
Hugo Dellién entrenó con Rafael Nadal

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com