Juegos Olímpicos

Por: EFE • Bolivia.com

Presidente Arce entrega la bandera boliviana a la delegación que irá a Tokio

El presidente Luis Arce entregó la bandera boliviana a la delegación de deportistas que representarán al país en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Actualización
Luis Arce entrega la bandera boliviana a la delegación de deportistas. Foto: ABI
Luis Arce entrega la bandera boliviana a la delegación de deportistas. Foto: ABI

El presidente Luis Arce entregó la bandera boliviana a la delegación de deportistas que representarán al país en los Juegos Olímpicos de Tokio.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, le entregó este miércoles la bandera boliviana a la delegación de deportistas que representarán al país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La nadadora Karen Tórrez recibió de manos del mandatario la bandera boliviana en un acto en La Paz al que también asistieron el ministro de Salud, Jeyson Auza, y la viceministra de Deportes, Cielo Veizaga.

Junto a Tórrez, que llevará la bandera boliviana en el acto inaugural, también representarán al país en los Juegos Olímpicos la nadadora de 50 metros libre Karen Tórrez, el nadador de 100 metros de espalda Gabriel Castillo, la marchista Ángela Castro y el atleta Bruno Rojas de 100 metros plano.

Arce indicó que los bolivianos están orgullosos de que esos deportistas representen al país, que sean sus "embajadores deportivos" y que hagan flamear los símbolos patrios en los Juegos Olímpicos. 

Agregó que serán más de once millones de bolivianos que pondrán los ojos en los deportistas en su participación y que está seguro que "van a rendir frutos" en la competencia.

Por su parte Tórrez, quien también fue abanderada en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, manifestó su orgullo por representar al país y llevar el máximo símbolo a esa competencia.

"Tenemos el compromiso de dar nuestro máximo esfuerzo para realizar un buen papel para el país y llevar la tricolor en lo más alto", indicó la deportista boliviana.

Por su parte el ministro Auza sostuvo que se priorizará "todo el apoyo necesario" para que los deportistas hagan un buen papel.

"Los bolivianos podemos hacer lo que nos propongamos, en ese sentido sepan que gracias a su disciplina y entrega hoy se constituyen en embajadores de nuestro país", comentó Auza.

Los Juegos Olímpicos se celebrarán desde el 23 de julio al 8 de agosto.

Bolivia es uno de los pocos países que hasta ahora no ha ganado una medalla olímpica, algo que los dirigentes atribuyen a la falta de una política pública que promueva el alto rendimiento de los atletas.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com